Bimba Bosé, cantante y actriz

Bimba Bosé no deja de sorprendernos. Como modelo, como parte de la firma de moda Davidelfin, como cantante junto a The Cabriolets… y esta temporada, por primera vez, como actriz en El cónsul de Sodoma. Su interpretación de Bel, musa y amante del poeta Jaime Gil de Biedma, sorprende gratamente y muestra, una vez más, su valentía, esta vez a la hora de actuar para la gran pantalla. ¿Será tan valiente ante el cuestionario NODIGAS? Para comprobarlo, hay que leerlo.

¿En qué trabajas en estos momentos?

Ahora mismo grabamos disco nuevo The Cabriolets.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida?

Ahora voy con mis favoritos: vaqueros rotos grandes Wrangler, camiseta interior verde militar Davidelfin, polo manga corta de lana modelo montañés, bota Dr. Martens punta de acero y, para salir a la calle que hace mucho frío, mi aviadora de borrego y un gorro peruano… ja ja ja ja. ¡Ah! Y una mochila Eastpack negra.

¿Cuál es tu canción del momento?

Tengo una para cada momento: por la mañana Blackmail de The Cabriolets; para comer Ugly de Violent Femmes; para el té Desafinado de Joao Gilberto y para la noche Basic Space de The XX o Incursiones de Havalina.

¿Y el libro que estás leyendo?

Acabo de terminar Nadie es más de aquí que tú de Miranda July y retomo Contra la Desnudez de Oscar Tusquets.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine?

Donde viven los monstruos de Spike Jonze…

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad?

Para siempre de Lost, la verdad es que no me he vuelto a enganchar a nada más después.

¿Qué te gustaría haber inventado?

Los post it!

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente?

Este cuestionario.

¿Algún tabú que detestes?

Que la gente aún se escandalice al ver un desnudo o escenas de sexo… ¿y cuándo dices que se acaba el cuestionario?

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota?

Amo a los animales, los admiro y creo que tenemos que protegerlos, es un patrimonio del cual nos estamos olvidando y sería muy triste tener que recordarlos sólo por fotos o documentales… me apasiona la fauna y todos sus comportamientos. Me gustan todos los animales, especialmente los insectos, reptiles y algunos mamíferos… cetáceos, felinos y marsupiales. Tengo una perra y una tortuga de tierra.

¿Qué hay debajo de tu cama?

Un cajón en el que guardo todo lo que necesito a mano, desde mi cuaderno de notas y sueños hasta mis consoladores más usados.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente?

Contribuyo en todo lo que está a mi alcance, desde ahorro de agua, control de emisiones de CO2, reciclaje de basuras, etc. No tengo coche, intento ir en bici o medio de transporte público al máximo; acumulamos y reciclamos basuras y acudimos a puntos limpios; tenemos un temporizador de ducha; el papel que se usa en casa es reciclado; compramos verdura y fruta solo de temporada y de producción ecológica y local. Pensamos que es la única forma de contribuir,cada uno tiene que hacer lo que esté a su alcance, en su entorno más próximo y concienciando a su familia. Es habituarse.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos?

Sólo pienso que deben cumplir una función y prestar un servicio en beneficio de la sociedad y del ciudadano. Que casi nunca cumplen. Que siempre se las arreglan para evadirse. Me da la sensación de que son como profesionales del trile. No ayuda nada verles la cara, creo que sería mucho mejor si no les pusiéramos cara a los políticos… sería más llevadero y generaría más credibilidad. Propongo que se den más paseos, que viajen en metro y autobús, que acudan a terapia de grupo con representantes de todos los partidos, que cada dos horas admitan en su despacho a un ciudadano al azar y se dejen sorprender o no… Por otro lado, hay políticos jóvenes, anónimos, que están dando otra visión y provocando otra mirada en la política, así que hay un atisbo de novedad y frescura en el Estado. A veces, yo misma quiero ser sorprendida por la aparición de una nueva ideología política en la que todos nos veamos reflejados y estemos sosegados. Y los banqueros que hagan lo mismo…

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas?

Las celebrities de Muchachada Nui… ¡mis preferidas!

¿Cuál es tu próximo reto profesional?

Un reto ya afrontado, el cine. Mi debut como actriz en la película recién estrenada del director Sigfrid Monleón, El Cónsul de Sodoma. Con Jordi Mollá, Juli Mira, Alex Brendemühl… http://www.elconsuldesodomalapelicula.com

¿Algún sueño urgente por hacer realidad?

Tantos… aunque a veces los sueños me gusta mantenerlos como sueños.

¿Algo de lo que arrepentirse?

Tantas cosas, pero que volvería a repetir, una y otra vez…

¿Qué o quién es un icono para ti?

Tantos iconos, Joao Gilberto, Joe D´Alessandro, David Bowie, Los Eames, Paul Simonon, Chet Baker, Thom Yorke, David Byrne, Woody Allen, Charlotte Rampling, Oscar Tusquets, Miranda July… Los iconos, gente o cosas que sólo con mirarlas te sientes plácido, rebosante, recogido, extasiado… Que te generan deseo y fe para hacer cosas, para vivir.