GIRLS GIRLS GIRLS

Nuevos nombres femeninos han llegado desde 2008 para revitalizar el panorama de la música. Lo curioso de este fenómeno, lleno de exóticos nombres que a veces parecen pertenecer al universo Tolkien, es que es de efecto retardado, ya que ha sido a lo largo de 2009 y está siendo ahora cuando está cuajando entre el personal. Como más vale tarde que nunca, ahí va la lista en cuestión y algo de info sobre todos estos talentos que cotizan al alza de cara a un futuro muy, muy próximo:

– LENKA: de origen australiano, es la más arty de todo el grupo porque en directo, presentando su primer álbum homónimo, le encanta montar happenings en los que arte y música se fusionan permitiendo al público participar en todo el jaleo. Tema clave: The Show.

– LYKKE LI: de origen sueco, su álbum Youth Novels es de 2008 y todavía colea. Quizás gracias a su interminable tour mundial y a sus más recientes colaboraciones con músicos suecos de reconocido prestigio como Kleerup o Röyksopp. Tema clave: Little Bit.

– MARIA MENA: de origen noruego, su primer trabajo que ha traspasado fronteras ha sido Cause and Effect y de él ya se han extraido cuatro singles, entre ellos una versión jazzy del clásico de Kiss I Was Made for Loving You. Tema clave: All This Time.

– NNEKA: de origen germano-nigeriano, su segundo álbum No Longer at Ease es toda una sincera declaración de intenciones, con bastante mensaje político incluido, a ritmo soul, r´n´b y reggae. Tema clave: Heartbeat.

– MARIT LARSEN: de origen noruego, sus comienzos se remontan a 2006, pero ha sido el álbum que publicó el pasado año cuando esta dulce cantante ha triunfado en practicamente todos los países europeos. Tema clave: If a Song Could Get Me You.

– PALOMA FAITH: de origen británico (aunque medio española, todo hay que decirlo), con su soft pop-rock no deja de sonar desde 2009 gracias a su álbum de increíble portada, original título e interesante contenido Do You Want The Truth or Something Beautiful? Tema clave: Stone Cold Sober.

– EMILIANA TORRINI: de origen islandés, Emiliana juega al despiste con nombre y estilo muy made in Italy… por parte de padre. El caso es que ¡lleva desde 1994 currándoselo! Pero no ha sido hasta 2009 cuando ha arrasado con un single que, lógicamente, precede a su esperado nuevo álbum y es su gran tema clave: Jungle Drum.

– GABRIELLA CILMI: de origen australiano, pero de ascendencia italiana. El pasado año debutó con el álbum Lessons to Be Learned y un single, Sweet About Me, que escaló puestos en los charts rapidamente hasta convertirse en todo un hit. En 2010 vuelve mucho más sexy y poderosa con un tema clave de estilo rock ochentero: Woman On a Mission.

LENKA

LYKKE LI

MARIA MENA

NNEKA

MARIT LARSEN

PALOMA FAITH

EMILIANA TORRINI

GABRIELLA CILMI