Ramón Gurillo, diseñador de moda

Recién llegado de ese Londres que tanto le fascina, el diseñador valenciano Ramón Gurillo (www.ramongurillo.com) está más que satisfecho de su vuelta a la Fashion Week de esta ciudad. Las prendas de punto más apetecibles del momento son su mejor tarjeta de presentación y con ellas ya ha logrado hacerse un hueco en el panorama internacional de la moda. Por esto y porque en NODIGAS somos fans de su gran talento, es hora de que se enfrente a nuestro cuestionario y supere la prueba… con nota.

¿En qué trabajas en estos momentos? En mi colección otono/invierno que he presentado el pasado día 19 de febrero en la London Fashion Week.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Cardigan de punto de Comme des Garçons, camiseta de All Saints Spitelfields, pantalón “indio” de Zara, botas deportivas de All Saints, pulsera de plata del zoco de Marrakech y gorra de tweed que compré en una granja de la campiña inglesa.

¿Cuál es tu canción del momento? Dos, me levanto todas las mañanas con Off the wall de Michael Jackson y Where the birds always sing de The Cure, nombre de mi última colección.

¿Y el libro que estás leyendo? ¡Aún sigo con Vivir para contarla de Gabriel García Márquez!

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? La cuarta fase, me puso la piel de gallina y salí del cine medio traumatizado.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Apenas veo televisión; hasta hace poco no tenía en casa.

¿Qué te gustaría haber inventado? El pantalón vaquero, porque ahora sería muy rico y me permitiría hacer muchas, muchas cosas.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? ¿Raro?

¿Algún tabú que detestes? Si acaso detesto tabús en los demás, la gente tiene muchas limitaciones, innecesarias y absurdas.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Mucho. Me gustan los perros, toros y caballos, sobre todo me gustan los felinos y rapaces… ¡ah! y los tiburones me fascinan… y algunos humanos. Pero no tengo ninguna mascota.

¿Qué hay debajo de tu cama? Alguna revista, fotos de gran formato…

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Debería hacerlo más. No me gusta derrochar agua, papel… innecesariamente. Sólo muy pocas veces me permito un baño.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? No comment. La política es apasionante, pero no el panorama actual de políticos y “otras hierbas”.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? La noche, sin duda, con vino tinto incluido… y lápiz y papel…

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Siempre he sentido autentica debilidad por Pe. Detesto a unas cuantas y unos cuantos… me voy a mojar, no aguanto a Cristiano Ronaldo.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Fortalecer y situar en el mapa mi firma de moda; también quiero algún día montar un nightclub con un amigo y que sea lo + cool.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? El de siempre (¿os habéis dado cuenta de que le he robado la respuesta a mi amiga Elisa Palomino?).

¿Algo de lo que arrepentirse? ¿Para qué?

¿Qué o quién es un icono para ti? Heath Ledger, Lee Mcqueen…