Topacio Fresh, galerista de arte

Topacio y su flamante y adictiva galería de arte LA FRESH GALLERY (Conde de Aranda, 5. Madrid. www.lafreshgallery.com) han irrumpido en el panorama nacional artístico para… agitar mentes aletargadas. Atrás quedan su colaboración artística con Fangoria y su grupo Leopardo No Viaja, ahora Topacio se dedica a defender el arte contemporáneo emergente desde un espacio y con un criterio que, por el momento, sólo se han llevado alabanzas. En plena preparación de la primera exposición en España dedicada a la artista canadiense Zadie Xa, ha encontrado veinte minutos para responder al cuestionario NODIGAS y… el resultado no ha podido ser más divertido. Pasen y lean.

¿En qué trabajas en estos momentos? ¡Multimedia total! Directora de La Fresh Gallery, agitadora cultural (según me define EL PAÍS).

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? En la Fresh, pantalón y chaquetas de Davidelfin. Para las noches furiosas,  Carlos Diez Diez, y, cuando la ocasión lo reclama, Amaya Arzuaga y Ana Locking.

¿Cuál es tu canción del momento? Ahora mismo, Les Champs-Elysées de Joe Dassin.

¿Y el libro que estás leyendo? Poesía latinoamericana, superchic.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? A Single Man de Tom Ford. Y la sueca de la niña vampiro, Déjame Entrar. Too much!

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Hung de la HBO.

¿Qué te gustaría haber inventado? El google, absolutamente.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? I love Escassi.

¿Algún tabú que detestes? Detesto la discriminación y las fobias a lo nuevo o diferente. La gente cerrada que no sepa escuchar ni comprender.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Los perros, y amo a mi perrita whipped Gala Gunilla.

¿Qué hay debajo de tu cama? Los juguetes de mi perrita y ¡alguno que otro mío!

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Reciclo todo lo que puedo y me tiño con henna.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Un planeta desconocido para mí.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Soy noctámbula 100%, por las noches mi mente se vuelve creativa.

¿Quién es tu celebrity preferida? Alaska, porque se lo curró toda la vida y porque la amo, es un ejemplo y una excelente amiga.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Hay algo muy novedoso entre manos pero no lo puedo revelar hasta que no se haga realidad.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Haber programado para este año tres exhibiciones únicas e irrepetibles: Slava Mogutin, Christopher Makos y Fabio McNamara.

¿Algo de lo que arrepentirse? Me arrepiento de coger kilos porque luego me vuelvo loca por quitármelos de encima.

¿Qué o quién es un icono para ti? Ahora que soy galerista os puedo asegurar que Juana De Aizpuru es un icono total.  Ella lleva el título merecidamente. ¡Viva la reina!