Antonio de Felipe, pintor pop

La ya larga lista de adictos al cuestionario NODIGAS se preguntará. ¿Qué tiene que ver el pintor Antonio de Felipe con la moda o la música para salir en esta sección? Pues, con la música nada (por ahora, quién sabe si algún día le veremos colaborando con alguno de sus artistas favoritos, todos ellos muy NODIGAS, por cierto); pero con la moda… mucho y no es la primera vez. Este verano ha lanzado al mercado una colección de t-shirts en colaboración con la firma MUSGO que tiene a sus famosas Meninas como protagonistas y, por ello, le hemos sometido a un cuestionario que consideramos tan pop como las obras de este artista que celebra en 2010 sus 20 años en el arte. Así pues, de paso, le felicitamos desde NODIGAS y le deseamos otros 20 años más tan fructíferos para él como los que han pasado.

¿En qué trabajas en estos momentos? Acabo de finalizar mi exposición Popsport en el Palau de la Música de Valencia y se va este mes a Gandía. Y acaba de lanzarse la colección de camisetas que he diseñado para Musgo. La verdad es que no paro de hacer cosas.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Me gusta vestir correctamente, así que, según lo requiera la ocasión, voy más elegante o con unos jeans y una camiseta. Eso sí, siempre con mi estilo.

¿Cuál es tu canción del momento? Más que una canción, es un grupo: La Casa Azul. Me gusta ese aire pop, fresco y divertido que tiene.

¿Y el libro que estás leyendo? On the road, de Jack Kerouac.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Suelo ir bastante al cine, aunque últimamente no he parado de viajar, y no he ido todo lo que me hubiera gustado. La última que he visto ha sido Alicia en el país de las Maravillas, de Tim Burton.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Sé que hay algunas series excelentes, pero hay que fidelizarse y me da cierta pereza por que no tengo demasiado tiempo. De las antiguas me encantaban Los Ángeles de Charlie, Vacaciones en el Mar y Las Chicas de Oro, entre otras.

¿Qué te gustaría haber inventado? El reloj. Es muy curioso, en mis casas siempre hay relojes grandes, que me sirven de puntos de referencia para organizarme… y la organización me da paz.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? ¡Hace tiempo que nada me parece excesivamente raro! Pero aún recuerdo mi cara de asombro cuando llegué a vivir a Madrid hace 15 años y veía a toda esa fauna extraña de la Gran Vía… ¡me fascinó!

¿Algún tabú que detestes? La falsa moral y aquellos que tienen que ver con ver el sexo como algo sucio y malo.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? Me gustan desde pequeñito, de hecho, la primera colección de cromos que logré terminar era El Mundo de los Animales en 3 Dimensiones, de Panrico. ¡La de pastelitos que tuve que comerme para completarla! Adoraba la perrita que tenia mi abuelo materno, se llamaba Karina, como la cantante.

¿Tienes alguna mascota en la actualidad? Hace años tuve dos gatos, cuando vivía en Valencia, pero desgraciadamente mi ritmo de vida actual, con muchas obligaciones y viajes, lo hacen inviable hoy por hoy. Quizás en el futuro.

¿Qué hay debajo de tu cama? ¡Un orinal! ¡Es broma! No hay nada debajo de mi cama.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Pues con pequeños gestos cotidianos como cerrar el grifo del agua cuando no se usa, o intentando reciclar  lo  más posible. Cada vez tenemos una mayor conciencia de que debemos cuidar el medio ambiente y todos debemos aportar nuestro granito de arena. No soporto ver en la playa o en el campo, papeles, bolsas, latas, colillas, me parece intolerable.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Pues que ambos son necesarios en la sociedad actual, pero me gustaría que ambos fueran mas eficaces para que todos tuviéramos mayor calidad de vida.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Antes era por la noche, pero con los años he ido haciéndome más diurno. Generalmente, estoy más creativo por las tardes, aunque nunca se sabe cuando puede saltar la liebre… así que estoy siempre alerta ante una buena idea.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Sin duda, mi favorita es Audrey por motivos obvios. No aguanto a las celebritys casposas y ordinarias, no hace falta que te de ningún nombre, ¿verdad?

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Hace un año empecé a trabajar en una nueva serie que estará lista para la primavera que viene. Estoy muy emocionado e ilusionado con ella. Estoy viviendo mi mejor momento a todos los niveles y eso se nota en mi obra.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Estar tumbado en una playa de arenas blancas y aguas turquesa, por ejemplo.

¿Algo de lo que arrepentirse? Arrepentirse de los errores es absurdo, lo más inteligente es intentar aprender de ellos para no repetirlos. Pero… me arrepiento de haber dedicado parte de mi vida a personas que no lo merecían. Aun así, yo siempre veo el vaso medio lleno. Soy optimista por naturaleza.

¿Qué o quién es un icono para ti? Un icono es algo o alguien que se convierte en referencia indiscutible para los demás por el motivo que sea, algo o alguien que trasciende y se convierte en un espejo en el que mirarse.