Playlist 1-5/09/10

CANCIONES DEL VERANO 2010

Este playlist sólo es apto para masoquistas. No sólo las olas de calor son un incordio durante el verano, también están las cancioncitas de turno que no dejan de sonar por todas partes machacando nuestros cerebros. A continuación, el top ten NODIGAS de peores canciones del verano 2010, una lista que no deja títere con cabeza porque… se lo han ganado a pulso. ¡Qué tiempos aquellos en los que el Lady de Modjo fue canción del verano!

1. YOLANDA BE COOL & DCUP We No Speak Americano

Ritmo bacala + hit retro. Muy original. Pensábamos que el Doop de los 90´s no tendría sucesor, pues bien, aquí lo tenemos.

2. SHAKIRA Waka Waka (Esto Es África)

Haber ganado el Mundial sigue siendo un subidón… pero escuchar una vez más este tema nos lo baja al instante.

3. ROBERT RAMÍREZ Sick of Love

¿Por qué nadie dice bien alto que el temita de Ramírez es una copia chunga del I Like The Way You Move de los Bodyrockers, que ya era bastante chungo de por si?

4. EDWARD MAYA & VIKA JIGULINA Stereo Love

Esa acordeón va a ser difícil de olvidar y ese video estilo mediterráneo rollo moda ad-lib de la Princesa Smilja. Aparte del nombre Vika Jigulina, claro.

5. KATY PERRY California Gurls

Vaya bluff de single después de los dos primeros que editó la Perry cuando apareció en escena. Es lo que tiene electrificarse al estilo Los Pitufos Maquineros. Y a Snoop Dogg colaborando… ya le vale.

6. INNA Déjà Vu

¿Pero la música dance con estribillo tipo “I wanna be with you tonight forever and ever” no había desaparecido de la faz de la Tierra? Pues no, gracias a la rumana Inna.

7. ENRIQUE IGLESIAS FT. PITBULL I Like It

Si no tuvimos bastante Pitbull el verano pasado, aquí está de nuevo acompañando a un Enrique más gritón que nunca en un tema que, por mucho sampler de Lionel Richie que incluya, no tiene nada de original.

8. DAVID GUETTA FT. AKON Sexy Bitch

¿Cuándo se va a dar cuenta Guetta de que repetir la misma producción musical una y otra vez desde hace casi una década es un auténtico tostón? ¿Y de que no debería salir en sus videos haciéndose el moderno e interesante?

9. KE$HA Tik Tok

Es increíble, pero todavía este verano hemos seguido con el Tik Tok a todas horas y en todas partes. En su momento, tuvo su gracia, pero ahora ya… no. Basta.

10 LADY GAGA Alejandro

Esa base rímica a lo Ace of Base prometía; ese estribillo descaradamente pegadizo a lo ABBA también; ese supervideo firmado por Steven Klein más todavía… pero al final la canción nos carga muchísimo con tanto Alejandro, Fernando y Roberto y respecto al video… puro non-stop plagio de Madonna.

Lista de reproducción para Spotify