Carlos Díez, diseñador de moda

Comienza una nueva edición de la Cibeles Madrid Fashion Week y, puestos a elegir diseñador participante para enfrentarse a nuestro cuestionario NODIGAS, nos quedamos con Carlos Díez. Original, inesperado, divertido… Carlos nunca se repite (que tomen nota otros) y siempre es fiel a su espíritu de naturaleza punk. Su colección de otoño-invierno, llamada Wüífaras, propone looks de estilo atracador para la urbe, siempre en colaboración con la firma Converse en lo que a complementos se refiere (nuestras favoritas, las macromochilas).

¿En qué trabajas en estos momentos? En los detalles de mi nueva colección Primavera -Verano 2011 que presentaré este sábado en Cibeles.
¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Llevo un pantalón negro de Uniqlo, un polo blanco de Converse , unas zapas Weapon de Converse y unos calzoncillos de Jockey .
¿Cuál es tu canción del momento? En este momento escucho In this shirt, de The Irrepressibles.
¿Y el libro que estás leyendo? Ninguno… en esta época del año con la preparación de la colección, apenas tengo tiempo para leer.
¿Cuál es la última película que has visto en el cine? La última de Freddy Krueger.
¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? No, no veo ninguna.
¿Qué te gustaría haber inventado? El slip y cualquier vacuna milagrosa.
¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? Pues, de todo lo que he visto últimamente, nada me ha parecido raro.
¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me encantan los animales, me gustan mucho los insectos desde niño y sobre todo los perros, tenía una perra bóxer blanca que se murió hace poco y ahora Juanma, mi ayudante, tiene una perrita (Rebeca) que está siempre con nosotros en el estudio.
¿Qué hay debajo de tu cama? Nada, duermo sobre un tatami japonés.
¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? De ninguna manera en especial la verdad, pero no tengo coche y, por tanto, uso los transportes públicos.
¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Algunos políticos me producen miedo y sobre todo desconfianza, pero me gustan las mujeres de nuestro actual gobierno. Creo que en España debería gobernar una mujer. Respecto a los bancos… cuando voy suelo salir deprimido.
¿Cuál es tu momento del día más creativo? Por la noche.
¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Me dan un poco igual las celebrities.
¿Cuál es tu próximo reto profesional? He decidido no ponerme ningún reto. Lo que tenga que salir, saldrá y si no es así tampoco se acaba el mundo.
¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Todos … que se cumplan YA!!!
¿Algo de lo que arrepentirse? Pues últimamente estaba un poco arrepentido de apenas ir a ver a mi madre, pero ayer le prometí que después de mi desfile iré a Bilbao a pasar unos días con ella.
¿Qué o quién es un icono para ti? Para mi un icono es alguien al que amas.