María Cortés, diseñadora de joyas

Pasearse por Cibeles te puede deparar gratas sorpresas. La más grata de todas ellas en la última edición ha sido conocer a la diseñadora de joyas María Cortés (mariacortesjewelry@gmail.com). Sus collares son de esos que mezclan materiales en perfecta armonía, de esos que cuando los ves te hipnotizan por su arrebatador mix . Eso debió pasarle a la diseñadora Alma Aguilar, porque para presentar su colección primavera-verano 2011 sobre la pasarela contó con las piezas de esta joven diseñadora a la que auguramos desde NODIGAS un excelente futuro.

¿En qué trabajas en estos momentos? Ahora estoy trabajando en collares con distintas mezclas de materiales, como piedras preciosas con elementos rústicos, materiales nobles.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? Para diario, me gustan las camisetas, jeans, zapatillas y un blazer, con un bolso de piel, a poder ser especial. ¡Por la noche simplemente me gusta aportar luz!

¿Cuál es tu canción del momento? Empire State of Mind de Jay-Z y Alicia Keys, que sigue sonando aún.

¿Y el libro que estás leyendo? Leo muchos a la vez de arte, moda, novelas. Ahora estoy con uno sobre Lanvin y, a la vez, con El Sary Rojo.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Creo que fue Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Me gustan The City, Cinco Hermanos y Gossip Girl.

¿Qué te gustaría haber inventado? ¡El esmoquin sahariana!

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? Cuando  desaparecen las cosas y aparecen por arte de magia, creo que hay duendes.

¿Algún tabú que detestes? No se me ocurren tabúes que me disgusten. Intento huir de lo convencional, por ejemplo no me gusta hacer algo que no me apetezca y que haya que hacer porque lo dicte la “norma social”.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Sí, me encantan las tortugas y animales africanos como los rinos, las cebras y las jirafas. He tenido perro, un tekel, pero se lo tuve que dar a mi hermano porque me daba alergia. Una faena…

¿Qué hay debajo de tu cama? Ropa de otras temporadas, sencillamente.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Siempre reciclo, no conduzco …

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? No creo que sea posible contentar o gustar a todo el mundo y todo esto es un claro ejemplo.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? A la hora de crear joyas, a partir del final de la tarde… a veces, hasta el punto que engancho con la noche y ¡me olvido de cenar! Después por la mañana las desarrollo.

¿Quién es tu celebrity preferida? Me gusta lo que proyecta Anne Hathaway.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Me encantaría crear un diseño que se convierta en un clásico.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Que mis creaciones gusten a mujeres de distintas culturas y nacionalidades

¿Algo de lo que arrepentirse? De dar lo máximo en cada cosa que hago. Pero realmente no me arrepiento.

¿Qué o quién es un icono para ti? Yves Saint Laurent.