Nuevas campañas: top ten NODIGAS

Las September issues están sobre nuestra mesa y sus contenidos publicitarios son el objetivo. A continuación, las diez campañas NODIGAS de la temporada. ¿Por qué son las elegidas? Porque aportan algo diferente al resto, un algo que explicamos con todo detalle:

1. CÉLINE: la llegada de Phoebe Philo a la maison francesa no ha podido ser más positiva y la nueva campaña firmada por Juergen Teller es la mejor muestra de ello. Céline vuelve a lo más alto y lo hace para quedarse.

2. BURBERRY PRORSUM: el concepto es el mismo de pasadas temporadas y frente al mismo objetivo, el de Mario Testino, pero la presencia del actor británico Douglas Booth nos fascina (a la derecha de la imagen). Al igual que su interpretación de Boy George lo hizo a principios de año en la muy recomendable tv movie de la BBC Worried about the boy.

3. JIL SANDER: ¿habrá sido idea de Raf Simons? No le pega. Comprobar que Miranda Kerr es más que la típica (y soporífera) modelo de Victoria´s Secret y más que la reciente esposa de Orlando Bloom (con embarazo incluido) ha sido una grata sorpresa. Si a esto le añadimos sus portadas para VOGUE España y, en 3D, para VOGUE Italia, pues quizás debamos admitir que Kerr merece un voto de confianza.

4. STELLA MCCARTNEY: ¿Natalia Vodianova en su nueva campaña? Nos hacía temer lo peor, sin embargo, la personalidad arty de Stella salva la campaña y la sitúa en nuestro top ten. Su decisión de poner en manos su nombre-logo en manos del ilustrador british Barry Reigate y su traviesa visión de la realidad es todo un acierto.

5. ROBERTO CAVALLI: el diseñador cumple 40 años al frente de la firma que mejor trabaja el concepto sexy desde hace décadas (junto a Versace, claro). Y para celebrarlo, una apoteósica Gisele Bündchen en exclusiva y en plan guerrera apocalíptica.

6. MAX MARA: la campaña insiste en el estilo 70´s que suele definir a la firma, pero lo que nos interesa es la modelo protagonista, la danesa Freja Beha. ¿Podemos coronarla como reina de campañas esta temporada? Por supuesto, no sólo por Max Mara, también por Chanel, Valentino y alguna que otra más.

7. GIVENCHY: de nuevo, grupo de modelos en actitud rara pero sensual. De nuevo, Maria Carla Boscono liderando el cotarro que para eso es la amiguísima de Riccardo Tisci. Sin embargo, atención al color del pelo de Malgosia Bela. Es rosa y ahora ya queda claro que es tendencia, así que ya podemos perdonar a Mary-Kate Olsen y Christina Aguilera por haberlo llevado así este pasado verano.

8. GERARD DAREL: Charlotte Gainsbourg pasó a la historia. La nueva mujer Darel es Robin Wright y no puede estar más guapa. Nos alegramos de ello, de que ya no lleve el apellido Penn y de que su carrera cinematográfica despegue de nuevo.

9. MAJE: las socialités al poder. Vanessa Traina ha abierto la caja de Pandora al respecto. ¡Veremos lo que nos depara el futuro! ¿Para cuándo la pandilla Tatiana Santo Domingo-Eugenie Niarchos-Coco Brandolini-y compañía?

10. CALVIN KLEIN: en NODIGAS no somos muy fans de Lara Stone, pero en la nueva campaña de Calvin está estupenda. ¿La clave? Su peinado a lo integrante del grupo ABC o a lo cantante de The Blow Monkeys.