Dani Pannullo, director de escena

Hace casi 30 años que llegó a Madrid desde la Patagonia argentina para convertir la danza en algo realmente diferente. Pionero en mezclar estilos que en principio parecían antagónicos, Dani Pannullo siempre se ha caracterizado por romper reglas preestablecidas en favor de un arte libre y muy, muy creativo. Cabaret, breakdance, música house, mímica… términos que este director de escena funde en un discurso estético que proclama la libertad de expresión… y de creación. Este jueves 25 de noviembre, Pannullo vuelve a ser actualidad con un proyecto nocturno que en Madrid puede definirse como un auténtico clásico. House Of Devotion se vuelve a organizar a partir de hoy todos los últimos jueves de cada mes en la sala The Fame (Doctor Cortezo 1, bajo el teatro Häagen-Dazs, de 23.00 a 5.30 horas); con Toni Rox como dj, se reinventa esta mítica sesión madrileña de los 90´s con teatro, cabaret, club kids y nodanza en las dosis perfectas junto al mejor ambiente noctámbulo de la capital y junto al mejor maestro de ceremonias que se pueda pedir, el propio Dani Pannullo.

¿En qué trabajas en estos momentos? En la puesta en escena de la gala de Los 40 en el Palacio de Deportes de Madrid… con Kylie, Alejandro Sanz, Melendi… un trabajo de los “comestibles”.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Jeans falsos de Comme Des Garçons comprados en mi último viaje a Shanghai… ¡y un Longines falso también!

¿Cuál es tu canción del momento? Uirapuru, una obra de Héctor Villalobos que me han encargado coreografiar.

¿Y el libro que estás leyendo? Amintas de Andre Gide.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? No voy mucho al cine… creo que fue La Cinta Blanca.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? NO.

¿Qué te gustaría haber inventado? ¡El teletransporte!

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? No recuerdo.

¿Algún tabú que detestes? Cualquier tipo de superstición, ¡las ODIO!

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me gustan, pero no en un piso…

¿Qué hay debajo de tu cama? Nada, es una cama japonesa que no tiene patas.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Reciclando a mi manera… en especial cuando viajo.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Ufff, es muy largo de analizar… sueño con un mundo gobernado por mujeres. ¡Un MATRIARCADO MUNDIAL! Y respecto a los bancos… son una necesidad intolerable.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Las mañanas… creo.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? No soporto la palabra celebrity, así que no tengo ni preferidas ni nada.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Trabajar junto con la JORCAM en la creación de un ballet de 90 musicos y 15 bailarines para la Semana de Arte Sacro de Cuenca en abril de 2011.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? En mayo próximo estrenar en Beijing y Shanghai Global Desordances, mi proyecto con b boys españoles, árabes y shaolins chinos.

¿Algo de lo que arrepentirse? ¡Comer y no hacer ejercicio!

¿Qué o quién es un icono para ti? El bailarín de buto japonés Kazuo Ohno, ¡fallecido este año con 102 años!