BRIANDA FITZ-JAMES, BLOGGER, FASHION DJ Y DISEÑADORA

Tres socias y un proyecto de moda llamado Planet Palmer. No es la primera vez que hablamos de esta firma en NODIGASICONO, al frente de ella están Brianda Fitz-James, Ana Rodríguez e Isabel Fernández de Castro y hay que reconocer que, hasta el momento, van por muy buen camino con una propuesta basada, principalmente, en el atractivo de unos estampados únicos sobre unas prendas fáciles y apetecibles. Brianda, también muy conocida en nuestro fashion system por sus labores de blogger y fashion dj, ejerce de portavoz de una firma que se enorgullece de fabricar en España, que cree en el comercio justo y que trata de conectar con un público joven y abierto a vivir la moda sin ningún tipo de prejuicios. Por todo esto le hemos pedido que responda a nuestro cuestionario con total libertad para expresarse. Ahí van sus respuestas.

¿En qué trabajas en estos momentos? Ahora, estoy trabajando en el diseño de la próxima colección de Planet Palmer, en un libro de ilustraciones del que todavía no puedo contar mucho… en mi blog BRI ANDA DIBUJANDO y en la web Societé Perrier, con los que colaboro desde hace casi un año escribiendo seis post al mes.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? No quiero encasillarme en un estilo, me gusta divertirme y cambiar constantemente. En este momento me entusiasman los zapatos planos masculinos, me siento muy cómoda con ellos.

¿Cuál es tu canción del momento? Mi canción del momento es, Mi Mujer de Nicolas Jaar.

¿Y el libro que estás leyendo? Ahora estoy leyendo Antología Universal del Relato Fantástico, de la editorial Atalanta. Es una antología que recoge cronológicamente 55 relatos fantásticos de los siglos XIX y XX.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? El Lobo de Wall Street, menos cuando aparece Matthew McConaughey el resto no me gustó nada.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Ahora mismo acabo de terminar de ver True Detective, me ha gustado bastante y eso que el tema policíaco no es de mis favoritos. Tengo ganas de ver la nueva temporada de Juego de Tronos.

¿Qué te gustaría haber inventado? Me gustaría haber inventado un instrumento musical.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? Teniendo en cuenta que veo Cuarto Milenio todas las semanas, ¡cómo empiece no paro!

¿Algún tabú que detestes? Los pretendidamente realistas que vetan fenómenos como ovnis, fantasmas o cualquier suceso inexplicable.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Sí, me vuelven loca, me gustan todos, no podría elegir. Todavía no tengo ninguna mascota, pero en breve, tendré un gatito…

¿Qué hay debajo de tu cama? Algún calcetín y pelusas.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Menos de lo que me gustaría. Por lo menos, no tengo coche, camino y utilizo el transporte público. Y reciclo la basura.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Nada bueno y nada bueno…

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Por la mañana soy más creativa, aunque me suele cundir el trabajo más por la tarde.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Mi celebrity favorita es Charlotte Gainsbourg, soy muy fan de todo su trabajo. No sigo a la gente que no me gusta, por eso no se me ocurre ninguna ahora mismo que no aguante.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Internacionalizar Planet Palmer. Aunque ya vendemos por Europa a través de nuestra e-shop, ¡nos gustaría llegar más lejos!

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? ¡Conseguir mi gato!

¿Algo de lo que arrepentirse? Me arrepiento de haber dejado las clases de guitarra y de comprarme una bicicleta de contrapedal holandesa que solo utilicé un mes…

¿Qué o quién es un icono para ti? La jovencísima blogger Tavi Gevinson es un icono actual que me encanta. Es inteligente, con personalidad y, sobre todo, tiene mucho talento.