CONRAD ROSET, EL ILUSTRADOR ONÍRICO

Una vez más, desde Barcelona llega la propuesta de un ilustrador que, hoy por hoy, resulta ser una de las más cotizadas a nivel internacional. Conrad Roset vive rodeado de papeles, pinturas, moleskines y un gato gris para crear un mundo onírico lleno de mujeres fascinantes que ya ha recopilado en un recomendable libro titulado Muses. Hace un año, su nombre se vio envuelto en una polémica online cuando Lady Gaga desveló la portada de su single Applause y pudimos comprobar que lucía un sospechoso maquillaje muy parecido al personal estilo que Roset ha acuñado ilustrando. Pop stars 2.0 aparte, el trabajo de este artista comenzó a despuntar gracias a la firma Zara, para luego ir añadiendo a su lista de clientes otros poderosos nombres de la moda como Adidas, Mulberry, Nike, Custo, Oysho o Tous y colaborar con publicaciones nicho como H Magazine o Vice. Por  todo esto y lo que está por venir, le pedimos que respondiera a nuestro cuestionario y éste es el resultado.

¿En qué trabajas en estos momentos? Ahora estoy trabajando en un libro de ilustración infantil llamado Mirabilia para la editorial La Galera. No trabajo habitualmente en este tipo de proyectos, pero me parece interesante hacerlos porque me gusta cambiar de estilo y probar cosas nuevas, ser versátil y crear para nuevos públicos.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? No soy muy caprichoso para estas cosas, suelo llevar prendas de Topman. En Nueva York compré un sombrero en Goorin Brothers que se ha convertido en un complemento que uso normalmente.

¿Cuál es tu canción del momento? En las últimas semanas he escuchado mucho la banda escocesa Mogwai, los vi en el Primavera Sound y me gustaron mucho.

¿Y el libro que estás leyendo? ¿Qué Estás Mirando? de Will Gompertz.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Her de Spike Jonze.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? De las que he visto últimamente me ha gustado mucho True Detective.

¿Qué te gustaría haber inventado? El teletransporte.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? Ahora mismo no se me ocurre nada.

¿Algún tabú que detestes? Creo que en este aspecto la sociedad ha avanzado mucho y hemos eliminado muchos tabúes, en general no me gustan.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me gustan mucho los animales y tengo un gato.

¿Qué hay debajo de tu cama? Mil cosas, se ha convertido en un pequeño almacén, desde ropa de invierno a cajas de ordenadores.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Reciclando y utilizando el transporte público, me gustaría hacer más pero por ahora esto es lo que está más a mi alcance.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Pues como la mayoría de los españoles estoy completamente indignado con los políticos de este país y sus trapicheos. También me parecen horribles sus tratos de favor con los bancos.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Me gusta trabajar por las noches porque es cuando uno está más tranquilo.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Tengo grandes referentes sobre todo en el mundo del arte, por lo demás soy poco mitómano.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Ante todo seguir trabajando como ilustrador. Ahora tengo un proyecto en mente que consiste en realizar una novela gráfica para una editorial francesa.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? No es urgente, pero me gustaría mucho viajar por Asia, estoy planeando viajar a Japón.

¿Algo de lo que arrepentirse? He cometido errores en mi vida profesional y personal, pero creo que arrepentirse no sirve de nada, es mejor aprender de los errores.

¿Qué o quién es un icono para ti? El cantante de Radiohead, Thom Yorke, porque me abrió a un nuevo mundo en el ámbito de la música.