DEPALO DJS, UN DÚO DE DJS Y BLOGGERS EFERRRVESCENTE

Últimamente los dúos de dj´s (que además son bloggers) están de moda para ambientar eventos de moda y fiestas privadas. Y de entre toda la avalancha que hay en NODIGASICONO nos quedamos con los DePalo DJs, formado por los eferrrvescentes Jose Casado y Iago Dávila. ¿Por qué? Pues, en primer lugar, porque poseen auténtico criterio musical y no se dedican a hundirle la fiesta al personal. Saben que cada público merece una sesión distinta y en este sentido se lo curran (esto ya no es muy habitual entre aquell@s que pinchan para lo más cool de la capital y se agradece). En segundo lugar, porque su background cultural mola, pero de verdad. Así que si tienes la oportunidad de conocerles es un megaplacer conversar con ellos. Y en tercero, porque son superamorosos. Buena gente a la que coges cariño ipso facto. Así pues, por todo esto y mucho más les hemos pedido que se enfrenten a nuestro cuestionario y éste ha sido el irresistible resultado (con minisesión suya incluida abajo del todo). Are u ready?

Fotos: Cayetana Villegas

¿En qué trabajáis en estos momentos?
IAGO: Soy redactor en GQ España, tanto en la revista como en la web. Escribo sobre todo temas de estilo de vida y de jijí-jajá. Y, en mis ratos libres, hago de DJ y bloguera con Jose bajo la marca DePalo DJs (http://depalodjs.tumblr.com/). Nos centramos básicamente en eventos de moda y fiestas privadas. Empezamos hace un año y no nos va nada mal: ya hemos trabajado con Pepe Jeans, Gafas Vintage, Passage Privé, The Offline Store y con la revista GQ España, que nos contrató para animar su última Noche de San Jorge Juan.
JOSE: Soy periodista y trabajo como guionista y redactor en programas de televisión. Ahora mismo estoy inmerso en el casting de la segunda temporada de MasterChef Junior, el programa en el que niños de entre ocho y doce años cocinan mejor que tú. Y, por supuesto, también le doy al play en DePalo DJs.

¿Con qué prendas y accesorios vais vestidos?
IAGO: Llevo una camisa de Levi’s y unas Converse All Star. Mis gafas, tanto las de ver como las de sol, son de Persol, una marca que me hace sentir como el Devendra Banhart gallego.
JOSE: Llevo unos pantalones negros pitillo con el bajo bien remangado, una camisa con un estampado de tigres y jungla  de Topshop y unas Vans Authentic azules. En la cabeza, unas Ray Ban Wayfarer negras que no me quito ni en el cine.

¿Cuál es vuestra canción del momento?
IAGO: Hoy me pillas muy a tope con That’s Not Me de Hercules & The Love Affair ft. Gustaph, representa muy bien el rollo de electro modernito sofisticado y bailable que pinchamos en nuestras sesiones.
JOSE: No paro de escuchar en bucle Love Alight, de Crystal Fighters. Para mí, la canción de este verano. También me pongo mucho el álbum Settle de Disclosure a todas horas.

¿Y el libro que estáis leyendo?
IAGO: Tengo varios empezados, pero me quiero acabar cuanto antes Memecracia, de Delia Rodríguez, un ensayo súper interesante sobre los fenómenos virales en Internet. En cuanto lo termine, me voy a poner con Quemad Madrid o Llevadme a la López Ibor, de Raquel Peláez, que lo presentó el pasado jueves en la librería Tipos Infames y tiene pintón.
JOSE: Acabo de empezar La Trama Nupcial de Jeffrey Eugenides. No puedo resistirme a leer historias ambientadas en campus universitarios norteamericanos, con protagonistas que provienen de familias disfuncionales tratando de esconder sus fantasmas tras las vallas blancas de sus casas de catálogo en suburbios del Medio Oeste. Por eso, también me encantan las novelas de Jonathan Franzen y Tom Wolfe.

¿Cuál es la última película que habéis visto en el cine?
IAGO: No es por dar envidia, pero soy uno de esos privilegiados que va al cine en horas de trabajo. La última que he visto ha sido El Niño, la nueva película de Daniel Monzón, un thriller muy emocionante sobre el narcotráfico en el sur de España. La estrenan en septiembre y va a ser un exitazo. De las que están actualmente en cartelera, os recomiendo Las Dos Caras de Enero, protagonizada por Viggo Mortensen y Kirsten Dunst, que es la mejor adaptación de una novela de Patricia Highsmith desde El Talento de Mr. Ripley.
JOSE: Open Windows de Vigalondo. Un thriller de esos que te ponen el corazón a mil desde el minuto uno.

¿Sois fans de alguna serie de televisión en la actualidad?
IAGO: Mejor deberías preguntar de cuál no soy fan. Las consumo a toda velocidad y sin mesura. Esta semana he empezado con The Leftovers, que tiene pinta de que va a acabar decepcionándonos y ya tengo ganas de ver la nueva temporada de Utopía, que empieza ahora en julio en UK. Pero si tuviese que escoger una que me obsesiona es Sherlock. La razón es que, además de ser buenísima, tengo un man crush con Benedict Cumberbatch.
JOSE: Por supuesto. Y no son pocas. La serie que más me ha gustado últimamente es Fargo, inspirada en la película de los 90 de los hermanos Cohen. Humor negro del bueno. Y no puedo pasar a la siguiente pregunta sin mencionar Friends, mi serie favorita de todos los tiempos y la última gran comedia de la televisión americana.

¿Qué os gustaría haber inventado?
IAGO: Cualquier producto para el cuidado de pelos rizados. Son bienes que utilizo concienzudamente.
JOSE: Internet. Internet entero. Me parece el mejor invento del hombre.

¿Qué es lo más raro que habéis visto últimamente?
IAGO: La forma en la que Tinder ha cambiado la vida de mis amigos solteros. Por un lado, pienso que ya me gustaría que hubiese existido cuando era más joven, porque veo que ahí pilla hasta el apuntador. Y sin esfuerzo. Por otro, me preocupa que, a pesar de la cantidad de citas que tienen (mis amigos son muy guapos), les cuesta mucho encontrar a THE ONE y eso les frustra. Es raro, porque tengo la impresión de que si yo compartiese cama con tantas mujeres acabaría enamorándome de alguna.
JOSE: No ha sido últimamente, pero me tienen fascinado desde mi más tierna infancia los bailes de promoción americanos: la limusina, el ramillete para la chica, el alcohol en el ponche, la desesperación por perder la virginidad antes de ir a la universidad, la elección de rey y reina…

¿Algún tabú que detestéis?
IAGO: En general, todos. En particular, los relacionados con el tránsito intestinal. A veces tengo la sensación de que hay gente por ahí que no caga.
JOSE: Que para ser guay tienes que escuchar (y en nuestro caso, pinchar) música que tenga menos de diez reproducciones en internet y que no le suenen ni al padre del cantante. La realidad es que todo el mundo quiere bailar temazos cuando está con sus amigos disfrutando de unas copas. Y nada te pone más a tope que volver a escuchar Rhythm of the Night de Corona en plena exaltación de la amistad.

¿Os gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tenéis alguna mascota?
IAGO: Sí, me molan, y además me parece que nos completan como especie, ya que no sólo hacen del mundo un lugar más bonito, sino que nos enseñan muchos valores. No tengo ninguno predilecto, la verdad. Lo que sí es cierto es que los insectos no me molan nada. Y no, no tengo mascota, porque dicen que conmigo en casa ya es suficiente. Pero un día de éstos me presento con un cachorro de beagle.
JOSE: Me encantan los animales y mucho. Hace unos años tuve un pato que mis amigos me regalaron para que me pareciera a Chandler. Ahora me encantaría tener un perro, pero mi ritmo de vida no me lo permite.

¿Qué hay debajo de vuestras camas?
IAGO: Acabo de comprarme un canapé abatible, así que un montón de trastos dentro. Nada de porno, nunca he sido yo de usar el papel para eso.
JOSE: Una cama plegable para que mis invitados se sientan como en casa.

¿Cómo colaboráis en defensa del medio ambiente?
IAGO: Reciclo. Mucho. Todo lo que puedo. A veces puedo llegar a ser “biodesagradable” con la gente que no lo hace. Además, uso el transporte público y practico un consumo sostenible. Creo que no es necesario tener tantas cosas materiales en nuestras vidas.
JOSE: Reciclo, voy en transporte público, me llevo la bolsa de casa cuando voy a hacer la compra y evito, en la medida de lo posible, consumir mucho plástico.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos?
IAGO: ¿Esto tiene límite? Porque me pongo y no paro… Yo soy de los que está harto de las castas y la demagogia neoliberal. Apuesto por regenerar la política y la economía para que favorezcan a toda la sociedad y no sólo a unos pocos. Además, recientemente he entrevistado (http://www.revistagq.com/articulos/por-que-no-deberias-meterte-con-los-canis/19991) a un tipo interesantísimo, Owen Jones, un periodista de 29 años que trabaja para The Guardian y The Independent y que hace un par de años publicó el libro Chavs: la Demonización de la Clase Obrera. Jones tiene una visión interesantísima de la actual estructura de clases y, además, lo narra de una forma muy amena. Son 300 y pico páginas que os harán ver las cosas de otra manera.
JOSE: Creo que los políticos han dejado de estar conectados con la realidad de la mayoría de los ciudadanos y que se ha ‘normalizado’ la corrupción. Ya nos hemos acostumbrado a que especulen y defrauden, aunque mientras sigan saliendo elegidos los mismos, la situación nunca va a cambiar. En cuanto a los bancos, creo que deberían ser responsables de sus acciones y asumir sus consecuencias sin que el estado les ayude económicamente.

¿Cuál es vuestro momento del día más creativo?
IAGO: Es una cosa que me da mucha rabia, pero justo el momento en el que cierro los ojos y apoyo la cabeza en la almohada. Entonces las ideas empiezan a brotar y al final tengo que levantarme y ponerme a escribir, porque si no me paso toda la noche en vela, como el de la canción de Guaraná.
JOSE: La noche, siempre la noche. Hasta las doce de la mañana no empieza a llegar la sangre a mi cerebro.

¿Quién es vuestra celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantéis?
IAGO: Benedict Cumberbatch. No sólo me parece un tipo guapísimo, elegantísimo y con mogollón de talento, sino que además tiene una vida apasionante y está muy comprometido con las causas sociales. Me fascina. Y no soporto a Adam Levine, el cantante de Maroon 5, porque nadie puede hacerse famoso con un disco que contiene 12 canciones dedicadas a su ex-novia.
JOSE: Me gustan mucho Mark Ronson y Pharrell Williams. Creo que, cada uno en su estilo, son elegantes, muy buenos en lo que hacen, con un olfato comercial impresionante y con un rollazo que a las chicas les encanta. En cuanto a celebrities femeninas mi corazón está ocupado por Jennifer Aniston. Le profeso amor y devoción. Y no soporto a las Kardashian, me parecen chonis, barriobajeras, trepas, no tienen profesión definida y además no entiendo como pueden tener tantos fans.

¿Cuál es vuestro próximo reto profesional?
IAGO: Pues en lo periodístico, me gustaría seguir desarrollándome tanto en el papel (porque tenéis que leer papel, que es un formato muy chulo y muy cuidado y que, además, os va a hacer parecer más guays) como en la web. Y en lo de bloguera y DJ, pues conseguir colocar a DePalo DJs como un referente en la escena de eventos de moda. Sueño con pinchar en Ushuaia y que nos pongan dos suites conectadas a Jose y a mí.
JOSE: Me encantaría seguir creciendo profesionalmente en televisión, un medio que me apasiona y en el que me encanta trabajar. Y con DePalo DJs, mi objetivo es que salgamos en el telediario cuando perdamos el pendrive con nuestras sesiones, como le pasó a David Guetta. Bueno, y mucho champán y mucho photocall y mucho pasarlo bien.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad?
IAGO: Como lo del Ushuaia parece que va para largo, ahora tengo algo mucho más inmediato y emocionante: el nacimiento de mi primer hijo, que de momento le llamamos Thor, porque dice el médico que es muy grande.
JOSE: Que me cojan de figurante en la quinta temporada de Juego de Tronos que se rodará en Sevilla.

¿Algo de lo que arrepentirse?
IAGO: Mucho. Mogollón. Por decir alguna cosa, no haber hecho caso a Jose antes y haber empezado con DePalo DJs hace años.
JOSE: Quizá no haber vivido una temporada larga fuera de España. Y sí, hubiera escogido Estados Unidos.

¿Qué o quién es un icono para ti?
IAGO: Antes de que empecéis a cuestionar mi orientación sexual por mi absoluta devoción hacia Benedict Cumberbatch, voy a decir una chica: Emma Stone. Creo que es la mujer de la que debería enamorarse todo hombre del siglo XXI en algún momento de su vida.
JOSE: Cualquier persona que haya conseguido llegar a lo más alto desde abajo. Confío plenamente en el talento y en la constancia, y todos los que hayan conseguido cumplir sus sueños me despiertan admiración y envidia (sana) a partes iguales.

 

MiniMix GQ San Jorge Juan 2014 by DePaloDJs by Depalo Djs on Mixcloud