JOSIE, UN PERIODISTA DE MODA RASÉEEEEE

Su estilo al expresarse es único. A través de las revistas, de la televisión o de su propia web llamada Josie´s Journal, el periodista Josie ha hecho de la moda algo apetecible y, ante todo, divertido para el gran público. Impredecible por naturaleza, su asistencia a cualquier fiesta o evento siempre es garantía de éxito y, para un servidor, garantía de pasarlo raséeeeeee. Para celebrar el primer aniversario de su exitoso proyecto online (que no debes perderte por nada del mundo) y sus impagables apariciones en el popular programa Zapeando de La Sexta le hemos pedido a Josie que hiciera un hueco en su agenda megabusy llena de 911 por todas partes para responder a nuestro cuestionario con la alegría y el buen criterio que siempre le caracterizan. El resultado es el siguiente y, la verdad, no tiene desperdicio alguno. Pasen y lean.

¿En qué trabajas en estos momentos? Dirijo el Master de Especialización en Estilismo de Moda del IED Madrid y colaboro con diferentes cabeceras de moda como Glamour o ICON, además de contar con mi propio medio de comunicación de moda, Josie’s Journal, que me divierte muchísimo… También trabajo para empresas de moda como Value Retail Spain y soy brand ambassador de Las Rozas Village. Y además de esto, desarrollo mi faceta televisiva una vez por semana en el programa Zapeando de La Sexta.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Ahora mismo llevo una camisa verde agua (the new blue) que me hizo MIRTO con una tela del pelotazo de los 80’s que conservaba en casa. ¡En vez de llevar iniciales le hemos puesto directamente JOSIE! También llevo unas Ona O de François Pinton, un Seamaster de Omega, unos pantalones cortos de pinzas y unas alpargatas de ACT Series.

¿Cuál es tu canción del momento? Propuesta Indecente, de Romeo Santos… “una aventura es más divertida si huele a peligro…”. Letra raséeeeee…

¿Y el libro que estás leyendo? El Marqués y la Esvástica, de César González-Ruano y Los Judíos en el París Ocupado, de Plácido García-Planas y Rosa Sala. Es apasionante y un trabajo increíble… ¡Muy muy FAN!

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Cantando Bajo la Lluvia, remasterizada, limpia, flamante y alucinante… Es raséeeeeeee!!!

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? No… Me agobia tanto fan de Juego de Tronos. Pereza supina todo…

¿Qué te gustaría haber inventado? ¡El post-it! ¡Como en la peli Romy y Michele! Jajajajaja.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? ¡Una señora que descubrí en Cádiz! Cantaba a grito pelao en plena Plaza del Tío de la Tiza el tema I Just Call to Say I Love You de Stevie Wonder y se la inventaba. Decía: “Aleson I love I love you” ¡Colgué el vídeo en mi cuenta de Instagram (josietwitteando)! ¡No os lo perdáis!

¿Algún tabú que detestes? ¡La palabra en sí no me gusta! Con ese acento final… es muy NODIGASTABU.COM.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¡Sí! Los amo… Especialmente adoro el perro de mis sobrinas que es un Teckel miniatura negro fuego muy snob… ¡cree que es un Doberman y es como el bonsai de esa raza!

¿Tienes alguna mascota? No me da tiempo ahora mismo ni de cuidar un cactus…

¿Qué hay debajo de tu cama? Nada.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Con un poco de sentido común… No se me ocurriría jamás hacer una barbacoa (que me horroriza) en una finca de Guadalajara ahora mismo que son las 15.00 y estamos en julio… ¡la gente es muy inconsciente a veces!

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Que deben de volver a transmitir urgentemente credibilidad, ejemplaridad y claridad… ¡Lo veo difícil!

¿Cuál es tu momento del día más creativo? El despertar… Estoy lúcido y fresco.

¿Quién es tu celebrity preferida?  Ahora Emma Watson… ¡A ver cuánto dura!

¿Y alguna a la que no aguantas? Chabelita y compañía… Son poco interesantes y ocupan demasiado espacio.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Llevar Josie’s Journal más lejos aún… 🙂

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Doctorarme.

¿Algo de lo que arrepentirse? Tatuarte en plan mal puede ser peligroso… y si no que se lo digan a Melanie Griffith.

¿Qué o quién es un icono para ti? Lady Di: muerte prematura, misterio, flashes, cultura de masas, un look increíble… Cada vez que la repaso me parece más moderna. ¡ICONO GLOBAL TOTAL!