SANSANONASNAS, PERFORMER Y CANTANTE

La primera vez que vi actuar a Sansanonasnas no pude evitar conectarle con uno de mis ídolos de los años 80, el artista de performance Leigh Bowery. Su capacidad para crear personajes estéticamente al límite es también ilimitada y su conexión con el actual ámbito alternativo madrileño repleto de diseñadores, djs, bloggers… que le veneran es fascinante. Durante esta última MBFWM y gracias al diseñador Carlos Diez, tuve la ocasión de conocerle en persona y de descubrir lo dulce que es en las distancias cortas. Inmerso en la producción de un nuevo single de electropop, le he pedido media hora para responder al cuestionario NODIGASICONO y éste ha sido el resultado.

¿En qué trabajas en estos momentos? Pues tengo dos trabajos; el de día es ser encargado en la tienda de la marca Transit y el de noche es actuar como performer y cantante en fiestas como Que Trabaje Rita, Verses, Ultrapop…

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Ahora mismo llevo un vestido de Pepa Salazar, gafas de Retro City y botas de Prada.

¿Cuál es tu canción del momento? ¡Mi último single, 2 Degrees! Buenoooo, también escucho mucho Go de Grimes con Blood Diamonds.

¿Y el libro que estás leyendo? Suelo Estar de Remate y Antología de la Poesía Espectacular de Yago Ferreiro.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Grace de Mónaco.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? No, bueno, empece a ver American Horror Story pero no me engancho. La verdad, soy mas de pelis que de series.

¿Qué te gustaría haber inventado? ¡La máquina del tiempo! Jajajajaja. Que me faltan horas al día.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? A un chico con el pelo largo blanco en la última MBFWM. ¡Ah! ¡No! ¡Ese era yo! Lo más raro que he visto recientemente es a una modelo que tenía un Yorkshire albino que parecía un Gremlin.

¿Algún tabú que detestes? Detesto la violación, bueno, y la coprofagia. ¡Qué asquerosidad!

¿Te gustan los animales? ¿Tienes alguna mascota? Mucho. Tengo una gatita Esfinge que se llama Momificación García Onasnas. Es supercariñosa mi Momi, la quiero mucho, siempre he tenido animales en mi casa.

¿Qué hay debajo de tu cama? Nada, el suelo. Duermo en un tatami.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Siempre intento reciclar todo lo que puedo en casa.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Que son unos ladrones y unos sinvergüenzas, me dan bastante repulsión.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? En todo momento. Las ideas no me vienen en ningún momento del día en especial. Cuando vienen, eso sí, hay que estar despierto para apuntarlas y llevarlas a cabo.

¿Quién es tu celebrity preferida?  Madonna, por ejemplo.

¿Y alguna a la que no aguantas? ¡Aguanto a todas!

¿Cuál es tu próximo reto profesional? La música, es lo que ahora más tiempo me ocupa.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Viajar a Japón.

¿Algo de lo que arrepentirse? De nada.

¿Qué o quién es un icono para ti? Björk, siempre Björk.