FULANA&MENGANA, DÚO DE FASHION DJS

Pinchar a dúo en eventos de moda es tendencia. Y si la pareja está formada por dos nombres del fashion system español bien conocidos por todos pues… mejor que mejor. Hace nada se ha presentado el proyecto Fulana&Mengana, formado por el periodista de moda Vicente Gallart y la modelo y bloguera  Mayte de la Iglesia. Ambos, que son de Valencia, llevaban ya bastante tiempo dándole vueltas a juntarse para pinchar una música que, ante todo, es divertida y huye de lo “moderno pero aburrido” que acaba por hundir una fiesta. Conscientes de la importancia que tiene una banda sonora en un evento, Vicente y Mayte han decidido combinar sus sabios criterios musicales para que el público disfrute y se deje de tonterías, que ya toca. Antes de que en 2015 su agenda se ponga a tope les hemos pedido que respondan al cuestionario NODIGASICONO con la gracia y el salero que caracteriza… tanto a Fulana como a Mengana. ¿Que quién es quién? Misterio.

¿En qué trabajáis en estos momentos?

Mayte de la Iglesia: Colaboro con medios redactando artículos sobre moda, pertenezco al grupo de #tucoachdebelleza de L´Oréal Paris, una plataforma desde donde grabamos vídeos, organizamos talleres, presentamos nuevos productos y lanzamientos…, tengo un blog que trato de cuidar al máximo en cuanto a contenidos y, por último, lancé hace un tiempo mi propia colección de camisetas y sudaderas. Ahora estoy inmersa en su relanzamiento de cara al 2015 con grandes novedades. Vamos, que no me aburro, jamás.

Vicente Gallart: En el próximo Style GQ de primavera-verano 2015, en un tema navideño para Shangay Style, en dos temas para YoDona, en maravillosos posts para NODIGASICONO, en dar clases en el IED, en la promoción de mi nuevo libro IRRESISTIBLES, 100 años de it girls en la moda

¿Con qué prendas y accesorios vais vestidos?

MI: Me pilláis con ropa de deporte porque acabo de llegar del gym, pero no soy una habitual de la ropa de deporte. Más bien soy de las que les gusta ir vestida en cierto modo clásica pero con un toque. Mi toque. Combinando estampados, prendas masculinas con otras más lady o piezas retro con otras más actuales.

VG: Me gusta ir cómodo en casa, con prendas deportivas de estilo slowear. Gustosas y abrigadas, para no abusar de la calefacción.

¿Cuál es vuestra canción del momento?

MI: No suelo tener canción del momento. Lo que tengo son grandes listas de reproducción, una en concreto que se llama Hallazgos y ahí meto temas que escucho y que son muy del momento o que no son para adjudicar a otras listas. Vamos que me hago mi propia lista de éxitos.

VG: Pues me voy a poner en plan pop facilón y elijo el nuevo single de Take That, These Days.

¿Y el libro que estáis leyendo?

MI: Me voy a poner ya mismo con Irresistibles de Vicente Gallart… estoy haciendo un poco de peloteo. Realmente estoy con El Museo de la Inocencia de Orhan Pamuk. De sus libros es el que menos me está gustando.

VG: Estoy con El Jardín Olvidado de Kate Morton. Me gustan las novelas de misterio clásicas, a lo Agatha Christie. Y además en ella sale mi pintor favorito, Sargent.

¿Cuál es la última película que habéis visto en el cine?

MI: La última peli que vi en el cine fue Dallas Buyers Club. Soy muy de ver cine en casa a través de Appel TV y esa macropantalla que tiene mi chico en su casa. ¿Qué os pasa a los hombres con el tamaño de las teles?

VG: Interstellar. Se me hizo larga. Y no me convenció su desenlace.

¿Sois fans de alguna serie de televisión en la actualidad?

MI: No, creo que soy la única persona del planeta que no tiene whatsup ni está enganchada a las series de televisión. Aunque este verano me enganché a Big Bang.

VG: ¡De miles! Pero solo voy a nombrar mis cuatro preferidas en la actualidad: Downton Abbey, Mad Men, The Good Wife y The Fall.

¿Qué os gustaría haber inventado?

MI: Ehhhh… ¿nada? Tengo un espíritu poco inventivo. Bueno de pequeña a veces quería ser transparente, ¿quizá una máquina para serlo entonces?

VG: ¿El clip? ¿El post-it? ¿La cinta aislante? Quien lo hizo dio en la diana.

¿Qué es lo más raro que habéis visto últimamente?

MI: Ya nada me parece raro. Ahora todo me parece acorde a las circunstancias.

VG: Una canción de David Guetta que va y me gusta. Sí, es Dangerous.

¿Algún tabú que detestéis?

MI: Sí, los tabúes que hay entorno a las mujeres. Vengo de una familia donde las mujeres somos mayoría y no nos han educado para depender de nadie. Así que llevo fatal cosas que me ha tocado vivir en determinados países o cosas que escucho por temas religiosos.

VG: Todos los que atenten contra la libertad sexual y contra los derechos de las mujeres, los niños y los animales.

¿Os gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tenéis alguna mascota?

MI: No he tenido nunca animalito de compañía, a parte de dos hermanas muy divertidas. Ellas sí que tuvieron tortugas, peces, hamsters… yo no.

VG: Adoro los perros. Hace dos años y medio que se fue la que tenía. Sigo de duelo. Pero pronto me animaré y adoptaré con mi pareja una nueva compañera de aventuras.

¿Qué hay debajo de vuestras camas?

MI: Debajo de mi cama hay de todo. Tres maletas, los esquíes, las botas de montaña, el plumas, los patines, a veces alguna bolsa de ropa que ya no sé dónde guardar… Imposible esconderse debajo.

VG: Un canapé gigante y maravilloso donde todo está muy, muy organizado.

¿Cómo colaboráis en defensa del medio ambiente?

MI: Colaboro en todo lo que puedo. En casa separo los cuatro tipos de basura. Gasto agua, luz y gas de manera prudente. En la lavadora tengo una bola de lavado para evitar abusar de suavizantes y geles. No tengo coche y no creo que nunca lo tenga, soy de transporte público, bicicleta, taxi y cuando lo necesito lo alquilo. Y procuro hacer un consumo responsable en ropa, comida y todo tipo de embalajes.

VG: Yo reciclo de un modo obsesivo. Y tengo luces indirectas con bombillas de bajo consumo en la casa. Tengo coche, pero jamás lo uso en la ciudad. Solo para escapadas puntuales fuera de ella. Y me he enganchado al Bicimad.

¿Qué opináis de los políticos? ¿Y de los bancos?

MI: No me interesa y me crispa. Me alegra no tener a gente en mi entorno dedicada a una cosa o la otra.

VG: Los políticos parecen estar despertando de su letargo, pero la corrupción sigue siendo su gran problema. A los bancos no les paso una y les planto cara. Acabo de ganar un juicio al mío por una cláusula suelo en mi hipoteca.

¿Cuál es vuestro momento del día más creativo?

MI: Las mañanas (si no llegan 300.000 mails o no entran 500 llamadas) me resultan muy productivas. Pero creativa soy en cuanto me das un tema, un proyecto, un encargo… se me dispara la cabeza y comienzo a elaborar estrategias, planes, calendarios de ejecución, contenidos… y a veces no puedo ni dormir, me tengo que poner a anotar y consultar todo lo que se me pasa por la cabeza.

VG: Por las mañanas a primera hora es cuando mejor escribo. Justo hasta que los emails y las llamadas empiezan a marearme.

¿Quién es vuestra celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantáis?

MI: Nunca he sido de seguir celebrities, me son indiferentes. Nunca he pertenecido al grupo de los fans de nada ni nadie. Las sigo en redes sociales, a aquellas que sobre todo ahora tienen mucha repercusión, porque me gusta estar informada y porque a veces te dan muy buena información para encontrar profesionales del sector, en este caso moda, localizaciones, temas de actualidad, ideas para estrategias de comunicación…

VG: Yo soy muy de celebrities en el día a día vía Twitter (@nodigasicono). Mi favorita es Tilda Swinton. Y no aguanto las payasadas de las pop stars 2.0 tipo Rita Ora, Nicki Minaj, Jessie J, Lily Allen, Miley Cyrus, Rihanna…

¿Cuál es vuestro próximo reto profesional?

MI: Prefiero no hablar de eso, ni pensarlo (ahora que lo tengo digerido)… porque puede ser un poco un suicidio laboral, así que ya veremos.

VG: ¡Triunfar con Fulana&Mengana en 2015! Y conseguir seguir escribiendo libros de moda tan chulos como IRRESISTIBLES.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad?

MI: Uhhh, qué va. O sí, vacaciones. Yo quiero Méjico y estoy haciendo campaña… A ver si me salgo con la mía.

VG: Vacaciones sin nada encendido que lleve una “i” delante a mi alrededor (léase iPhone, iPad, iMac…).

¿Algo de lo que arrepentirse?

MI: A veces, de haber sido demasiado prudente. Pero como siempre digo, si estás bien ahora es porque tomaste las decisiones oportunas.

VG: No, de nada, tanto a nivel personal como profesional. Lo hecho, hecho está.

¿Qué o quién es un icono para vosotros?

MI: No-digas-icono, gracias. ¡¡Qué rollo lo de los iconos!! Son inamovibles.

VG: Pues Bowie, siempre Bowie. Y también Madonna, aunque últimamente menos.