JUAN CARLOS PAJARES, MODA QUE DIALOGA

¡Ahí va otro nombre a tener en cuenta en el nuevo diseño de moda español! Juan Carlos Pajares todavía estudia en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y fue becado en la prestigiosa Central saint Martins de Londres. Su breve pero interesantísimo curriculum también incluye haber sido seleccionado para optar al LVMH Prize Young Fashion Designer y al Vogue Talents organizado por Vogue Italia en 2015. Para esta temporada y a través de su colección cápsula ON, Pajares propone diseños arquitectónicos que dialogan mediante conceptos antagónicos como, por ejemplo, los tejidos tecnológicos y los naturales. Antes de que sus nuevas creaciones para el próximo invierno le aúpen a un nivel superior como diseñador le hemos pasado nuestro popular cuestionario NODIGASICONO y ahí van sus interesantes respuestas.

¿En qué trabajas en estos momentos? En terminar de cerrar pequeños detalles para la presentación de mi colección FW15/16.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Camiseta blanca, pitillo negro y roshe run negras con suela flúor.

¿Cuál es tu canción del momento? Cualquiera de Supersubmarina. Hace unos días estuve en un concierto suyo.

¿Y el libro que estás leyendo? La Ladrona de Vestidos, te lleva a un París de ensueño.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? No recuerdo la última vez que fui al cine… soy muy malo recordando estas cosas. Lo último parecido es que me llevaron hace un par de semanas, por sorpresa, a ver un monólogo.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? No sigo muchas series actualmente, la verdad. Prefiero las pelis, que me cuenten una historia en un par de horas.

¿Qué te gustaría haber inventado? Una de las claves del vestir de la mujer.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? A diario ves cosas muy raras y bizarras, Madrid tiene de todo y para todos los gustos.

¿Algún tabú que detestes? Las parejas y el sexo, sobre todo la incomodidad que se produce, muchas veces, en círculos más familiares sobre temas homosexuales.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? No soy muy fan de los animales, pero me encantaría tener un dálmata.

¿Qué hay debajo de tu cama? Otra cama.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Procuro ir en transporte público, además me ayuda a pensar y a organizarme el día.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Creo que es mejor “pasar pregunta”, no acabaría nunca de responder. Todos opinamos lo mismo. Muy indignante.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? La tarde/noche y la noche.

¿Quién es tu celebrity preferida? Siempre he tenido predilección por SJP, aunque he de confesar que me encantaría ver como combina mis prendas Anna Dello Russo.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Seguir formándome y seguir con la marca. Aunque también quisiera seguir trabajando para algún diseñador del que aprender.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Ahora mismo en mi cabeza solo está mi presentación. ¡Solo deseo que salga todo más que bien!

¿Algo de lo que arrepentirse? Nunca hay que arrepentirse de nada, aunque sí hay que saber pedir perdón.

¿Qué o quién es un icono para ti? Una persona a la que admirar por ser eficiente y especial, entre otras muchas cualidades.