LEANDRO CANO Y SU VISIÓN AVANT-GARDE

Nacido en Jaén, Leandro Cano es uno de esos emergentes talentos del diseño español que no deja de sorprendernos. Fue en 2012 cuando, tras participar por primera vez en EGO, ganó el certamen Designer For Tomorrow de la Mercedes-Benz Fashion Week en Berlín. Esta beca le permitió crear la colección ANIMA con un mentor de excepción: Marc Jacobs. Tras presentarla, su nombre se convirtió en todo un referente de vanguardia en Alemania, regresando a España con uno de los currículums más interesantes del actual panorama. Desde entonces, Leandro ha continuado participando en EGO y está inmerso en el lanzamiento de su primera línea comercial bajo el nombre de LUKE by Leandro Cano. Y mientras llega el momento de conocerla, le hemos pedido que responda a nuestro cuestionario.

¿En qué trabajas en estos momentos? Estamos con la comercialización de nuestra primera línea ready to wear Luke Leandro Cano.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Voy siempre vestido con básicos, me siento más cómodo. Vistiendo soy todo lo contrario de lo que diseño.

¿Cuál es tu canción del momento? Arriba El Cielo de Lole y Manuel.

¿Y el libro que estás leyendo? El Muchacho Persa de Mary Renault.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Relatos Salvajes. Me encantó.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? De American Horror Story.

¿Qué te gustaría haber inventado? Los plisados de Fortuny.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? La última colección de Jeremy Scott para Moschino.

¿Algún tabú que detestes? La verdad es que no.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me gustan mucho los perros. No tengo porque no podría cuidarlos como se merecerían.

¿Qué hay debajo de tu cama? Patrones y más patrones.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Soy fan del reciclado e intento utilizar materiales ecológicos en la medida de lo posible.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? La política es fundamental en la vida pero la clase política deja mucho que desear. Los bancos son el mejor negocio que se ha inventado. Son aves de rapiña a los que habría que obligar a cumplir una función social.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Sin duda alguna la noche.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Me encanta Natalie Portman. No aguanto varias pero prefiero no decirlo.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Expandir internacionalmente nuestra marca.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Poder irme con mis amigos de vacaciones y olvidarme de todo un poco.

¿Algo de lo que arrepentirse? Sé que me he equivocado pero lo hice porque lo sentía y de los errores se aprende.

¿Qué o quién es un icono para ti? Alexander McQueen.