BEATRIZ PEÑALVER Y SU INTENSA FEMINIDAD

Nacida en Granada, Beatriz Peñalver ha llegado al panorama nacional de la moda para renovar la influencia que el Sur ejerce en ella. Desde que inició su aventura como diseñadora en 2012, su objetivo principal ha sido defender una intensa feminidad con toques vanguardistas muy dramáticos. Con su colección Perdón de esta primavera-verano 2015 cosechó excelentes críticas desfilando en la sección EGO de la MBFWM; la rigidez de sus looks se basaba en el uso de entretelas y miriñaques, mientras los abalorios vintage y las pasamanerías decoraban unas propuestas que jamás dejan impasible al espectador. Con la vista puesta en el mercado internacional y una agenda de lo más apretada, le hemos pedido que atienda nuestro cuestionario NODIGASICONO. Ahí van sus respuestas.

¿En qué trabajas en estos momentos? En mi colección de primavera-verano 2016 y en otros proyectos relacionados con el diseño pero ajenos a mi firma.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Siempre intento llevar algo mío, pero también me pongo diseños de otros compañeros de profesión. Suelo mezclar cosas vintage y reconozco que pico de Zara, aunque ya cada vez menos.

¿Cuál es tu canción del momento? Chan Chan de Buena Vista Social Club.

¿Y el libro que estás leyendo? La Pasión Turca, de Antonio Gala.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? ¡50 Sombras de Grey!

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? De Castle y de Cuéntame.

¿Qué te gustaría haber inventado? Una máquina para teletransportarnos.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? No es raro pero me llamó la atención, el otro día vi a dos ranas copulando.

¿Algún tabú que detestes? No sé…

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? No soy muy de animales o de mascotas, pero me gustaría.

¿Qué hay debajo de tu cama? Maletas con ropa de verano.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Reciclo y utilizo mucho papel ecológico.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Estamos en otra transición, pero sin Adolfo. Parece que por fin se empieza a temer la corrupción. No tengo palabras buenas para todos aquellos que metieron la mano en el saco, pero quiero animar a los que intentan hacer las cosas bien. Respecto a los bancos… trabajé en uno y son como mercadillos donde se puede regatear, en mi caso son vitales.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Night night.

¿Quién es tu celebrity preferida? Beyoncé.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Internacionalizar la firma.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? ¡Seguir creciendo!

¿Algo de lo que arrepentirse? Con el tiempo me he dado cuenta de que no hay que arrepentirse de los actos, es mejor hacerlo de lo que no hiciste. En mi caso… terminar la carrera de danza.

¿Qué o quién es un icono para ti? Mi padre.