LOS 15 VÍDEOS CON TOP MODELS ESENCIALES

El estreno y posterior exitazo en YouTube del nuevo vídeo de Taylor Swift para su tema Bad Blood, con la participación de top models actuales como Karlie Kloss, Gigi Hadid o Cara Delevingne, me ha hecho recordar otros legendarios clips en los que las modelos eran también protagonistas. Ahí van mis preferidos con sus pertinentes comentarios. Enjoy.

15. TAYLOR SWIFT Bad Blood

Comienza el countdown la última en apuntarse el fenómeno top model videoclipero. La actual princesa del pop mundial ha tirado la casa por la ventana en un vídeo dark en el que la agresividad entre féminas es la clave de todo. Un universo paralelo hi-tech se encarga del resto.

14. BEYONCÉ Yoncé

Para este tema incluido en la edición platinum de su último álbum homónimo la reina del r´n´b se monta un cuarteto con las tops Chanel Iman, Jourdan Dunn y Joan Smalls. Y todo con mucho estilo guetto deluxe y mucho movimiento sensuaaaaal.

13. CHRIS ISAAK Wicked Game

El vídeo antológico rodado por el fotógrafo Herb Ritts en una playa californiana cuenta con una Helena Christensen en estado de gracia como top model y con un angustiado Chris Isaak levitando entre nubes. Todo es tan onírico y sutil que… parece un auténtico sueño.

12. MADONNA Justify My Love

El interior de un hotel en blanco y negro fue el sitio perfecto para que el fotógrafo Jean-Baptiste Mondino invitara a la reina del pop a sumergirse en una lujuriosa aventura en la que su entonces novio el top model Tony Ward destacaba sobremanera.

11. DURAN DURAN Girl Panic!

La banda de pop experta en mostrar la belleza femenina en su plenitud volvió en 2011 con la ayuda de Naomi Campbell, Eva Herzigova, Cindy Crawford, Helena Christensen y Yasmin LeBon interpretando… sus propios roles como integrantes del grupo. Impagable.

10. MICHAEL JACKSON In The Closet

Y de nuevo Naomi Campbell es invitada por el rey del pop a posar en medio del desierto mejicano frente a la cámara de Herb Ritts, esta vez en tono sepia. El resultado es hipnótico y apabullante, perfecto para uno de los temas más innovadores de Michael.

9. THE WHITE STRIPES I Just Don´t Know What To Do With Myself

Tras la cámara, Sofia Coppola. Frente a ella Kate Moss en plan pole dancing. Y de fondo la atacada voz de Jack White rindiendo tributo a los impecables movimientos de la top británica. OMG.

8. DAVID BOWIE The Stars (Are Out Tonight)

Bowie regresa del más allá por sorpresa con un álbum estupendo y encima nos regala este vídeo en el que, por fin, aparece junto a la actriz Tilda Swinton y, de propina, la parejita formada por los tops Saskia de Brauw y Andrej Pejic (antes de convertirse en mujer, por cierto).

7. HOT CHIP Night & Day

No es que sea la protagonista absoluta, pero la top Lara Stone aporta mucho glamour a un delirante vídeo futurista en el que quinteto electropop no aparece por ninguna parte y deja que ella, junto al actor Terence Stamp, sean el centro de atención.

6.YEAH YEAH YEAHS Sacrilege

Otra top de origen británico, Lily Cole, aporta su inquietante belleza al vídeo más peliculero del trío neoyorquino. El mal rollo campa a sus anchas en un pueblo cuyos habitantes parecen estar poseídos por la mente enfermiza de David Lynch.

5. GEORGE MICHAEL Too Funky

Primera aparición de este cantante acompañado por multitud de top models en un desfile pasado de rosca a más no poder. Los colores flashy y algunas secundarias de lujo como Rossy de Palma completan una histriónica e irresistible visión del backstage de la moda.

4. MADONNA Girl Gone Wild

Le toca el turno a los top models masculinos de la mano de una experta en la materia, Madonna. Jon Kortajarena, Sean O´Pry, Brad Alphonso, Rob Evans y Simon Nessman remolonean a su alrededor en un vídeo dirigido por Mert & Marcus que, en un principio, fue prohibido por ser demasiado explícito sexualmente hablando. Oooops.

3. JAY Z FT. PHARRELL WILLIAMS Change Clothes

De nuevo un desfile y su backstage son el centro de la acción y las tops Omahyra Mota, Eugenia Volodina, Jessica White, Liliana Domínguez y, por enésima vez, Naomi Campbell dejan bien alto el pabellón al ritmo de un estribillo muy predecible que dice “sexy, sexy”.

2. GUNS N´ROSES November Rain

Drama inolvidable en el que la top Stephanie Seymour se luce como pareja de Axl Rose cuando… en la vida real también lo era. Épica ochentera en su máximo apogeo con una producción de esas que ahora son inconcebibles.

1. GEORGE MICHAEL Freedom 90

Es la síntesis del fenómeno top model hecho vídeo clip. Christy, Cindy, Naomi, Linda, Tatjana… todas dispuestas a sustituir con su imponente presencia, ante la cámara de David Fincher, la ausencia de un George Michael que se había peleado con su discográfica. Y el público, encantado con la opción.