LA NUEVA COSTURA 2.0 DE NIHIL OBSTAT

En la actualidad, cuando un proyecto de moda pasa página, inicia una segunda etapa y mira al futuro con optimismo me gusta usar la expresión numérica 2.0 para dejar claro que una nueva, y mejorada, versión de él ha surgido. Pues bien, la firma NIHIL OBSTAT, fundada en 2006 para deleitar con una elegante propuesta de costura a una exigente clientela a unos precios muy, muy interesantes ha experimentado este proceso de renacimiento a lo largo dos eternos años. Después de la tormenta llega la calma y, por fin, en esta temporada otoño-invierno 2015, el diseñador que se medio esconde ahora en solitario tras la expresión latina, el canario Armiche Rodríguez, vuelve al panorama del diseño de moda nacional con una concisa e impecable minicolección llamada The New Black. Su tributo al negro a través de unos vestidos de cóctel y de noche bellísimos marca el comienzo de un nuevo capítulo para uno de los nombres más destacables de la moda española en la última década, uno de los pioneros en recuperar el atelier como lugar para encontrar una moda y un trato hechos a la medida de cada clienta. El suyo está en el número 18 de la céntrica calle madrileña Serrano Anguita y, desde esta web, no dudo ni un instante en aconsejar que se visite si lo que se busca es una manera de vestir contemporánea y con auténtica personalidad propia… al mismo tiempo que se disfruta de una experiencia única, claro. A continuación, Armiche ha respondido al cuestionario NODIGASICONO para celebrar su new beginning en la moda patria con más ilusión y energía que nunca. Welcome back!!!

¿En qué trabajas en estos momentos? A la vez que preparo la nueva colección para el próximo otoño-invierno, en el taller estamos trabajando en el vestuario para varios musicales de Madrid.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? Pantalón sport color ocre de Abercrombie, camisa vaquera de Alessandrini, zapatillas de piel de Ermenegildo Zeina y americana de lana de Gossl.

¿Cuál es tu canción del momento? Hello, de Adele.

¿Y el libro que estás leyendo? Matar a un Ruiseñor, la reedición de Harper Lee.

¿Una peli reciente que recomendarías? Spectre.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? De Juego de Tronos.

¿Qué te gustaría haber inventado? Una máquina que nos hiciera ser más sensibles ante el mundo que nos rodea.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? Celebrities que se vuelven locas por ir a una venta especial de ropa barata y que no tienen tiempo de ir a un desfile de moda con calidad.

¿Algún tabú que detestes? La palabra en sí la detesto.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me encantan todos, excepto los reptiles. Tengo una preciosa perra Teckel que se llama Chloé.

¿Qué hay debajo de tu cama? El aspirador.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Intento hacer un uso coherente de las materias primas, para no desperdiciar y, obviamente, reciclo todo.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Me dan pereza. Cada vez los soporto menos.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? La tarde. Y si viene con un Spritz, mejor.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Hay alguna que no te guste especialmente? Me gusta Chiara Ferragni. Hay varias que no aguanto… pero prefiero guardármelas.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Diseñar una colección cápsula AW 2016 para una tienda.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Triunfar estando al frente de Nihil Obstat en solitario.

¿Algo de lo que arrepentirse? Siempre hay que mirar para adelante, no arrepentirse de lo hecho sino de lo que no hacemos.

¿Qué o quién es un icono para ti? Siempre he admirado mucho al diseñador Raf Simons.