¿QUIÉN ESTÁ TRAS LOS BOLSOS LAUTEM?

La arquitecta Elena García Silva se aventuró hace un año en el terreno de la moda a través de una firma de bolsos muy, muy especiales. ¿Su nombre? Lautēm. De elegante e innovador diseño y con la calidad Ubique en su fabricación, su propuesta vive hoy una gran expansión internacional y el apoyo de celebrities tan populares como Solange Knowles o Emma Watson, en este sentido, ha sido clave. Ellas, al igual que muchas clientas de la firma, aprecian su carácter cien por cien artesanal y su actitud slow ante la gran velocidad de la actual moda. Para Elena es más importante crear modelos cada año sin tener en cuenta las diferentes temporadas, crear piezas destinadas a durar en el tiempo que respeten a todas las personas que trabajan en su fabricación. Por todo esto y por la belleza de unos diseños únicos que son auténticas obras de arte, le he pedido que responda al cuestionario NODIGASICONO de un modo pausado, similar al que lleva su recomendable propuesta.

¿En qué trabajas en estos momentos? Lautēm está preparando nuevos colores para la colección Structurae y nuevos modelos para el próximo año.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? Desde que soy madre he tenido que apostar por looks cómodos, zapato plano y bandolera. Pero en cuanto tengo ocasión adoro ponerme vestidos y tacones, y mis bolsos me acompañan siempre.

¿Cuál es tu canción del momento? Crash, de Zahara.

¿Y el libro que estás leyendo? Da Cosa Nasce Cosa. Appunti Per Una Metodología Progettuale, de Bruno Munari.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? No tenemos tiempo de ir al cine últimamente… los hijos pequeños lo cambian todo.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? De The Fall.

¿Qué te gustaría haber inventado? La rueda, sin duda el mejor invento de la historia.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? No veo rarezas, solo diversidad.

¿Algún tabú que detestes? Detesto la intolerancia hacia lo diferente.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Si, todos. No, viajamos mucho y los animales necesitan atención continua.

¿Qué hay debajo de tu cama? El suelo.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Podemos hacer mucho con los pequeños gestos cotidianos de ahorro energético, de agua, con el consumo de productos que apuesten por una producción responsable, reciclando el máximo, etc.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Ante todo, los políticos son personas y, por lo tanto, los hay honestos y deshonestos, trabajadores y corruptos. Son el reflejo de la sociedad. Respecto a los bancos, existe un gran desconocimiento financiero por parte de la sociedad y se aprovechan descaradamente de ello.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Las mañanas con el cerebro fresco y descansado.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Me encanta Penélope Cruz, cada día está más guapa. El estilo de Rhianna no va conmigo.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Seguir creciendo con Lautēm, conseguir más puntos de venta y seguir diseñando bolsos que gusten.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Hay que tener paciencia, todo llega a su debido tiempo.

¿Algo de lo que arrepentirse? No, de todo se aprende.

¿Qué o quién es un icono para ti? Todas aquellas personas que contribuyen al desarrollo de la sociedad y a la mejora de las condiciones de vida de todos los habitantes de este planeta.