TOP 10 MODELOS MADE IN SPAIN QUE ARRASAN

Vivimos tiempos estupendos en el menswear respecto a los modelos españoles. Lejos quedan aquellos momentos en los que solo uno o dos conseguían triunfar a nivel internacional. A los ya veteranos que comenzaron a despuntar a principios de este siglo (léase Andrés, Oriol o Jon) hay que añadir ahora nuevos nombres que no paran de desfilar y de protagonizar editoriales y campañas de moda. A continuación, el top 10 de modelos españoles que arrasan en el fashion system y le aportan “eso” que otros no tienen. Y de todos ellos, su dirección de Instagram y una foto de su cuenta. ¿Te animas a seguirles?

10. ORIOL ELCACHO

Instagram: @oriolelcacho

Muy atrás quedan sus inicios como modelo frente a la cámara de Bruce Weber y ahora, convertido en un modelo maduro en plena forma, continúa trabajando mientras se prepara como actor y disfruta como vinatero, su auténtica gran pasión. Elcacho es el perfecto ejemplo de modelo clásico, con una belleza muy masculina pero, a la vez, tierna que le valió el apodo de Adonis español entre los profesionales de la moda que trabajan tras la cámara y los focos.

oriol-elcacho-01

9. ANDRÉS VELENCOSO

Instagram: @andresvelencoso

Este catalán continúa en trabajando como modelo, aunque el cine sea su prioridad en la actualidad. Ha desfilado y posado para todos y con el dúo de fotógrafos Inez y Vinoodh continúa manteniendo una especial relación laboral. Velencoso trajo de vuelta la belleza masculina con testosterona pero elegante y acabó con la aversión hacia el vello. Su cuerpo definido y su rostro con gran personalidad jamás han dejado indiferente a una legión de fans que, además, valoran mucho su buen carácter y su gran sentido del humor.

Andres-Velencoso-Segura

8. JON KORTAJARENA

Instagram: @kortajarenajon

Al poco de aparecer Velencoso, llegó Kortajarena desde Bilbao y… vivimos una época dorada en la que el dúo español acaparó toda la atención de la prensa especializada (y no especializada). Kortajarena alcanzó la cima de si¡u popularidad gracias a su especial química con Tom Ford, de quien se convirtió en su modelo fetiche y con quien colaboró en un pequeño pero esencial papel en su peli A Single Man. Por ello, el bilbaíno se prepara para dar el salto al cine como es debido, mientras continúa poniendo cuerpo y rostro a la moda masculina.

Jon-Kortajarena

7. MARÇAL TABERNER

Instagram: @marsaltaberner

Comparado con los anteriore, Taberner acaba de aterrizar en la moda. Y lo ha hecho por la puerta grande, de la mano de J.W. Anderson. Posando para las campañas de Loewe y desfilando para el diseñador británico en Londres, este barcelonés ha conseguido llamar la atención de otras firmas que para la próxima temporada van a contar con él.

 

marsal-taberner2

6. RIVER VIIPERI

Instagram: @riverviiperi

Con su cara y su cuerpo aniñados, el ibicenco Viiperi (de padre español y madre finesa) dejó sus estudios para convertirse en uno de los modelos más solicitados del momento. Debutó en la pasarela en exclusiva para Calvin Klein y su relación sentimental entre 2012 y 2014 con Paris Hilton le convirtió en celebrity. Ahora que ya no salen juntos, Viiperi continúa siendo la imagen de multitud de campañas y editoriales para las revistas más prestigiosas.

river-viiperi-545254_w650

5. DIEGO BARRUECO

Instagram: @diegobarrueco

Desde su natal Murcia al estrellato internacional. Barrueco comenzó a trabajar en 2013 para revistas alternativas hasta que la firma Diesel le escogió para protagonizar una de sus campañas. A partir de ahí no ha dejado de aparecer en editoriales de revistas más high level y de aumentar sus fans a través de su cuenta en Instagram, donde ya sobrepasa el medio millón de seguidores. Ahí queda eso.

diegobarrueco

4. XAVIER SERRANO

Instagram: @xserrano9

Las calles de Barcelona son el lugar en el que fue descubierto este joven modelo de cuerpo definido y cara aniñada. El pasado año comenzó su andadura internacional desfilando para Dolce & Gabbana y Givenchy y luego… fue seleccionado para aparecer en sus respectivas campañas de publicidad. Con un inicio semejante es fácil calificar su futuro de prometedor, así que… tiempo al tiempo.

Xavier-Serrano

3. CHRISTIAN SANTAMARÍA

Instagram: @chsantamaria

Y, una vez más, Barcelona es el lugar de donde procede este modelo que ya lleva toda esta década apareciendo en campañas importantes de la moda. Su físico atlético le distingue de la generación aniñada y le sitúa a otro nivel diferente, ése en el que se valora la masculinidad más tradicional. Gran amante de los perros, sus selfies con compañía canina le han hecho ganarse una fama en las redes sociales que, lógicamente, le ayuda a aumentar su popularidad.

chsantamaria

2. DIMYTRI LEBEDYEV

Instagram: @dimitri.le

No os dejéis engañar por su nombre, porque Dimytri nació en Benidorm. De familia ucraniana, su presencia en los desfiles de 2015 de Berluti, DSquared2, Fendi, Z Zegna, Dolce & Gabbana, Versace y Calvin Klein le ha situado en un lugar privilegiado del menswear y ahora está que no para. Su próximo paso es comenzar a ser contratado para protagonizar editoriales frente a las cámaras de los más prestigiosos fotógrafos.

dimytri

1. PIERO MÉNDEZ

Instagram: @piero_mendez

Mitad español y mitad croata, Méndez es el responsable directo de que el pelo rizado sea tendencia en la moda masculina (como lo es en la femenina gracias a la modelo Mica Arganaraz). Su aparición en un desfile de Prada causó tal sensación que, al instante, fue contratado para protagonizar las campañas de Balenciaga y Calvin Klein. Después ha participado en prácticamente todos los desfiles de menswear del pasado año y revistas como 10 Magazine, CR Fashion Book, Manifesto y Vogue Homme le han dedicado editoriales y artículos. Es el modelo del momento y, probablemente, su reinado va a durar lo suficiente para que llegue al nivel de Velencoso o Kortajarena. El que avisa no es traidor.

piero