TOP 5 DESFILES DEL #SAMSUNGEGO

Una vez más, el último día de la MBFWM ha estado dedicado a los talentos emergentes de la moda española y en el marco del Samsung EGO hemos presenciado cómo nuevos nombres del panorama (y otros ya conocidos) presentaban sus vanguardistas propuestas. A continuación, mi top 5 de desfiles realizados por jóvenes diseñadores que merecen toda la atención mediática posible porque… ellos son el futuro (¿y el presente?) de nuestra moda.

5. ANTONIO SICILIA

Experto en lo que a elegancia avant-garde se refiere, Antonio ha mostrado su cara más madura con una colección en la que los volúmenes femeninos a través de pliegues se enfrentan a una silueta mucho más stretch y sporty. La mujer es la gran protagonista de esta propuesta, frente a un hombre que resulta mucho menos sorprendente. El resultado es muy correcto y ha dejado claro que este creador ya casi está listo para dar el salto a la primera división en un desfile compartido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. STORE 44

Xavi García y Franx de Cristal continúan defendiendo una propuesta unisex que sube (y mucho) su nivel de calidad y se adentra en la sastrería… moderna, claro. La imagen de un judío ortodoxo cogiendo un taxi en Nueva York les ha servido como punto de partida para desarrollar una colección inspirada por la religión como si de una tribu urbana se tratase. Sus túnicas y camisetas largas continúan ahí, pero ahora las prendas de Store 44 se han multiplicado por diez para alegría de sus fieles seguidores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. VIRGINIA VALLEJO

Tecnología y moda forman un tándem perfecto cuando alguien como el buen gusto de Virginia crea una colección llamada Lights & Shines, compuesta por piezas únicas que, lógicamente, han merecido el premio EGO Samsung Innovation Project. Las posibilidades de la lycra bordada con lentejuelas para prendas deportivas de estilo futurista son infinitas y, si a ella le añadimos gadgets tecnológicos a juego, ya tenemos una propuesta que resulta hipnótica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. XEVI FERNÁNDEZ

¿Cómo se vestiría una sociedad futurista en tonos pastel? Como Xevi ha mostrado a través de su colección The Last Future, un magnífico debut con toques retro y con un abanico de materiales muy, muy amplio. Látex, tayvek, plástico, napa… todo esto y mucho más en una propuesta muy rica en lo que a confección se refiere y… muy divertida, gracias a sus constantes guiños hacia los años 50. ¿Le han venido bien sus prácticas con Josep Font? Sin duda alguna, sí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. ELA FIDALGO

La flamante ganadora del premio #MBFahionTalent, nacida en Palma de Mallorca, ha conseguido crear una propuesta conceptual en blanco y negro que, obviamente, bebe de estupendas referencias como Comme des Garçons o Junya Watanabe. Superposiciones, plisados, apliques en formas de esferas… combinados con sombreros extravagantes invitan a adentrarse en un universo propio lleno de fantasía y contradicciones, un reflejo directo de esa fuerte personalidad de Ela que ha conseguido sacar adelante esta premiada colección con ayuda de un crowdfunding. ¡Bravo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.