¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA FIRMA OUIBYOU?

Es uno de los nombres más veteranos y conocidos del periodismo de moda en España. Laura Somoza es una auténtica fashion insider que, desde hace una década y a través de las páginas de ELLE España, pone al día a un público fashionista que confía en su experiencia para transmitir las tendencias y la actualidad que triunfan temporada tras temporada. Sin embargo, sus recomendables artículos no son lo único que Laura comparte con los demás, también diseña joyas de estilo minimalista a través de su firma Ouibyou, una propuesta de piezas de plata bañada en oro, hechas artesanalmente, que conecta con todas aquellas mujeres que buscan un tipo de joyería que complemente sus looks sin estridencias. Para apoyar al 100% este proyecto made in Spain tan apetecible le pedí a Laura que se enfrentara al cuestionario NODIGASICONO… y éste es el resultado.

¿En qué trabajas en estos momentos? Soy redactora jefe de la revista ELLE, este es mi trabajo real desde hace más de diez años, luego está mi hobby, mi firma Ouibyou, que nació hace más de dos años y que poco a poco se ha convertido en una empresa que cada vez reclama más dedicación. No lo considero como un trabajo en sí… no me exige disciplina ni horarios y siempre encuentro tiempo para dedicarle… ¡mis horas de sueño me cuesta! Pero como dijo Confucio… «encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que volver a trabajar ni un sólo día de tu vida». Así que… basándome en esto podría decirte que no trabajo en nada 🙂

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? Si preguntas a alguien por cómo visto… te contestará, ¿Laura? De negro, siempre va de negro. Y así es. Pero últimamente me verás con abrigos masculinos en azul marino o camel (mis favoritos son de &OtherStories, Massimo Dutti y Lentejita), jerséis de cashmere de Uniqlo de pico o a la caja, pantalones negros de H&M y zapatillas deportivas de Adidas, Nike o Veja (o mis inseparables botines negros de It Shoes). Mi debilidad es llevar un bolso de firma, últimamente el 2.55 negro de Chanel es el elegido o mi último descubrimiento, los de CueroandMor. Por último, un fular de Stone-WS y joyas made in Ouibyou… por ejemplo, el collar karma que representa la frase what goes around comes around no se separa jamás de mi.

¿Cuál es tu canción del momento? Me encanta la que se escucha en el making of de Ouibyou Lovers… Catch & Release de Matt Simons. También Flashes Junk Mind de Milky Chance y Seve de Tez Cadey (porque me recuerda al viaje que hice con varios amigos este verano a Bali).

¿Y el libro que estás leyendo? Más bien releyendo… El Alquimista de Paulo Coelho. Me encantó cuando lo leí hace años y me gusta mucho releer libros que me han marcado con el tiempo… así que le ha tocado el turno. Y en mi mesilla está desde hace un par de meses Lea este libro si desea tomar buenas fotografías, muy recomendable, una guía breve y práctica para intentar hacer buenas fotos. Me encanta echarle un vistazo de vez en cuando más que leerlo de un tirón.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Los domingos por la tarde… palomitas, coca-cola y peli en VO en los Yelmo Cines Ideal. Es siempre que puedo mi planazo. La última… Irrational Man de Woody Allen (me encanta Emma Stone) y Spectre… disfruto mucho con los blockbusters.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? No veo nada la tele, entre el trabajo, Ouibyou, amigos y viajes sólo la tengo de ruido de fondo cuando estoy en casa haciendo otras cosas… ¡y mira que me encantaría! Tengo pendiente engancharme a varias… ¡no sé por cuál empezar!

¿Qué te gustaría haber inventado? ¡Instagram! Me apasiona y me encantaría haber tenido esa gran idea. Y a nivel joyas, los clásicos del mundo de la joyería como el brazalete Love de Cartier o el Serpenti de Bulgari.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? En el último desfile de Chanel una invitada del front row llevaba, literalmente, un mono (de peluche) en la cabeza. Raro y absurdo… quería evidentemente llamar la atención y lo consiguió, ¿pero a cualquier precio? Ésta es la cara de la moda que me cuesta más comprender.

¿Algún tabú que detestes? Ninguno en especial.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me gustan pero no me encantan… y creo que es recíproco. ¡No sé cuidar ni una planta así que creo que una mascota no sería muy feliz conmigo!

¿Qué hay debajo de tu cama? Nada… ¡y espero que nadie!

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Tengo que reconocer que no demasiado… eso sí, siempre que voy a comprar champú o cualquier otra cosa evito que me den bolsas. Me da pena porque luego no las reciclo, así que prefiero que no me las den.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? De política no opino y un banco es la mejor alternativa que hay a guardar el dinero debajo de una cama.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? La noche. Soy nocturna de toda la vida, duermo poquísimo y a medida que se acerca la noche mi mente se va despertando.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Me gustan muchas… va por momentos… Julia Roberts me parece que tiene una belleza espectacular. Sarah Jessica Parker… es un tópico pero a quién no le parece total una tía con un estilo tan particular.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? De momento voy a centrarme en los personales… los profesionales van viento en popa. Pero… sueño con escribir un libro… ¡quién sabe!

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Prefiero llamarlo plan o reto en vez de sueño. Me siento muy afortunada porque con el tiempo voy cumpliendo muchos de ellos. Leí en el libro El Secreto que un truco era visualizar todos los días aquello que quieres conseguir… una especie de mural de deseos. En mi dormitorio tengo un corcho con fotos pegadas de todo aquello que quiero conseguir y es de las primeras cosas que veo al despertarme, no reparo en ello a diario pero ahí está. ¿Si funciona? No lo sé… pero es bueno rodearse de aquello que se quiere conseguir aunque sea de un modo fotográfico.

¿Algo de lo que arrepentirse? De aquello que no he hecho…. independientemente del motivo. De aquello que he hecho no me arrepiento, hay cosas que no repetiría pero, todo aporta.

¿Qué o quién es un icono para ti? Mis amigas… y si quieres una musa: Carolyn Besette.