LOS NUEVOS IT BAGS VIENEN DE… AMÉRICA LATINA

¡Atención! Bolígrafos en la mano, coged el trozo de papel más cercano o, en ausencia de uno, apuntad estos nombres en vuestra mano, aunque esto no sea conveniente. Os traemos una lista nombres propios de mujeres que llevan sonando bastante últimamente y que ya han engatusado a las más importantes revistas de moda. Nueve diseñadoras de accesorios hispanoamericanas que refuerzan la idea de que la moda de su continente cotiza al alza y piensa seguir dando mucho que hablar. No en vano las fashion weeks de América del Sur también están creciendo a un ritmo trepidante. Ahí van nueve mujeres emprendedoras de éxito que han conseguido hacerse un hueco en el fashion system actual con unos bolsos que son muy, muy deseados.

SILVIA TCHERASSI
Esta diseñadora colombiana es posiblemente uno de los nombre más conocidos de la moda latinoamericana, ya que sus diseños han desfilado en pasarelas internacionales de la talla de Milán y Paris. Diseñadora y empresaria multidisciplinar (además de dedicarse a la moda posee una cadena de hoteles bajo su mismo apellido), sus bolsos reflejan claramente el legado cultural de su país gracias a los motivos geométricos que crea mediante los bordados de pedrería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

YASMIN SABET
También colombiana, esta diseñadora creo la marca Mola Sasa que destaca por llamativos motivos y patrones que reflejan la cultura de las comunidades indígenas de Panamá y Colombia, con las que colabora para crear sus coloridos tejidos. Su firma defiende la moda ética a través de fomentar las tradiciones artesanales a través de clutchs divertidos y perfectos para la época estival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

YLIANA YEPEZ
También diseñadora de bolsos, esta empresaria nacida en París pero criada en Caracas propone bolsos de lujo que usan materiales de gran calidad, especialmente el cuero combinado con bordados. En su última colección, los colores frescos y brillantes se inspiran directamente en las plumas de loros y guacamayos de la selva colombiana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ADRIANA CASTRO
Otra diseñadora de accesorios de lujo que se dio a conocer gracias a Carrie y sus amigas en el film Sexo en Nueva York 2, se ha especializado en el uso del cuero y ante para crear bolsos sobrios y elegantes pero muy juveniles y fáciles de combinar. En sus diseños el patrón se adapta al tipo de cuero que se use.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MELISSA LOSADA Y MARCELA VÉLEZ
Estas dos diseñadoras de accesorios colombianas trabajan juntas en la firma que establecieron en Barcelona desde 2012, M2MalletierInspirados en la arquitectura y el interiorismo, sus bolsos proponen formas nuevas y modernas, con diseños angulosos y minimalistas y con colores no demasiado saturados que resultan muy elegantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JOHANNA KONANZ
Esta diseñadora ecuatoriana ha aprendido trabajando para uno de los nombres que son referente en el diseño de accesorios de piel, Salvatore Ferragamo. De ahí que se especialice en la creación de piezas de lujo usando las mejores pieles de cocodrilo, pitón y avestruz, mezclando a través de ellas los colores “serios” con colores más brillantes, frescos y juveniles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NANCY GONZÁLEZ
Es una de las diseñadoras de bolsos más conocidas a nivel mundial. Esta colombiana de nacimiento se especializa en crear lujosos y elegantes bolsos de piel con una extensa gama cromática, mezclados a veces con otros materiales como el mimbre y con bordados y estampados como parte de colaboraciones con artistas internacionales y proyectos especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JENNIFER LANG
Y, por último, pero no menos importante, esta costarricense y su marca J.Lang se especializan también en el uso del cuero, ofrecido una gran variedad de diseños diferentes para todos los justos desde clutch a bolsos tipo mochila. Diseños en los que por lo general imperan los colores sobrios y elegantes con toques de color vivos y juveniles en algunos casos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.