PABLO THECUADRO Y SUS COLLAGES ABSTRACTOS

Como ya hemos visto, no solo de la fotografía viven las campañas y revistas de moda. La ilustración, por ejemplo, hace las veces de soporte perfecto para transmitir las tendencias de una forma más creativa y original. Al igual que esta disciplina existe otra a medio camino con la fotografía que ha adquirido una gran fama, llenando páginas de revistas y campañas: el collage. Teniendo en cuenta todo esto… atención al zaragozano Pablo Thecuadro. Este joven fotógrafo y artista afincado en Madrid se especializa en crear collages abstractos con toques surrealistas haciendo uso de imágenes de otros fotógrafos o de fotografías tomadas por él mismo, enfocadas siempre a la moda. Además, usa técnicas digitales y analógicas para llevarlos a cabo, dependiendo de lo que el proyecto necesite. El resultado final es mucho más que bonito, son imágenes que, tal y como apunta él, “expresan la dualidad del ser humano, quiénes aspiramos a ser frente a quiénes realmente somos y qué parte de nosotros mostramos”. No sorprende pues que, con solo 23 años, muchos nombres propios del actual fashion system hayan confiado en la calidad de su obra y ya posea una larga lista de clientes, entre los que se incluyen la web Refinery29, las firmas Dondup o Pull&Bear y numerosas publicaciones como W, L’Officiel Hommes, ELLE, Vein, etc. Por esta trayectoria, porque nos apasiona su obra y porque estamos seguros de que le espera un futuro aun más brillante, queríamos conocerle un poco más a fondo y por eso le pedimos que respondiera a nuestro cuestionario. Ahí tenéis el resultado.

¿En qué trabajas en estos momentos? En conseguir trabajar haciendo lo que me gusta.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestid@? Siempre voy muy básico: deportivas, pitillos, una sudadera sin capucha y gafas de sol.

¿Cuál es tu canción del momento? Loner de Kali Uchis.

¿Y el libro que estás leyendo? Paciencia de Daniel Clowes.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Julieta, de Almodóvar, me gustó muchísimo.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Terminé hace unos días American Crime Story.

¿Qué te gustaría haber inventado? Las gafas de sol.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? Que mi vecina escuche la misma canción tantas veces seguidas.

¿Algún tabú que detestes? El rechazo a lo no establecido.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Mucho, sobre todo los gatos y los perros, que son los que más veo. Mis padres viven con mi gato Poppy, que es mi hermano pequeño.

¿Qué hay debajo de tu cama? La ropa de verano deseando salir.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Intento ir andando a todos los sitios y si queda lejos, utilizo el transporte público. También pienso mucho las cosas que me voy a comprar, si las voy a utilizar lo suficiente, si las necesito realmente…

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? No me representan.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Después del desayuno.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Lady Gaga, todo lo que ella y su equipo hacen me vuelve loco. No sigo a nadie que no me guste lo que haga, lo veo contraproducente.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Seguir trabajando y seguir aprendiendo.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Quiero viajar, me encantaría ir a Tokyo.

¿Algo de lo que arrepentirse? Nada, todo te enseña.

¿Qué o quién es un icono para ti? Las personas que te enseñan y te aportan, que son respetuosas y coherentes.