ADRIANA IGLESIAS Y SU FASCINANTE MUNDO PRINT

Ovetense de nacimiento y residente en Valencia, esta ingeniera de profesión decidió dejarlo todo para dedicarse a su pasión: la moda. Así, Adriana Iglesias creó una firma bajo su nombre caracterizada por el uso de sedas de gran calidad, algodones con lino y encajes con los que realiza sus diseños confeccionados de forma artesanal. Estos diseños visten a una mujer elegante y femenina que ama sin condiciones los estampados florales y con motivos geométricos. Además, siendo como es madre, también decidió lanzar una línea MiniMe para que mamás e hijas puedan lucir looks a juego. El sentido print de Adriana es único y, por ello, no dudamos ni un momento en dedicarle este cuestionario.

¿En qué trabajas en estos momentos? En estos momentos estoy muy dedicada a la colección SS17,  pero en este negocio de la moda todo va tan rápido que eso se junta con la presentación de la colección AW16… así que en todo un poco al mismo tiempo.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? Pues con mis pijamas de seda, que mezclo por el día con camisetas de algodón y por la noche solos y con sandalias de tacón… esto sería lo que más me identifica.

¿Cuál es tu canción del momento? Soy bastante ecléctica con la música y si alguien echase un vistazo a mi lista de Spotify no podría creerse que es de una sola persona. 😉 Pero por temporadas es cierto que me da por escuchar más unas que otras… estos días estoy con The people and I de Benjamin Clementine o cualquier otra de su disco At least for Now, me pone la piel de gallina su voz y su piano.

¿Y el libro que estás leyendo? La Historia del Amor, de Nicole Krauss.

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? El Becario, con mis hijas… para todos los públicos. 😉

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Pues he empezado algunas que me encantaría continuar pero no tengo nunca tiempo.

¿Qué te gustaría haber inventado? No siento que quisiera haber inventado nada.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? Que soy tolerante y respetuosa y aunque sienta que algo es “raro” en cuanto a que no lo haría yo, no me siento bien etiquetándolo como tal. Es, de hecho, algo que trato de inculcar a mis hijas desde bien pequeñas.

¿Algún tabú que detestes? Con la respuesta anterior… ya imaginarás que no. No tengo ninguno y respeto que cada uno tenga lo que tenga que tener.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Pues no especialmente, pero como a una de mis hijas le gustan todos… hemos pasado por la fase hámster, conejo… y ahora desde hace 5 años tenemos a Flor, una Schnauzer miniatura blanca. Ellas le pusieron el nombre.

¿Qué hay debajo de tu cama? Pues un cajón con sábanas, mantas, fundas de almohada… que me encanta.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Seguro que menos de lo que debiera, pero tratamos de tener en casa pequeños hábitos como controlar el agua que utilizamos en la ducha, utilizar en la ciudad el coche lo mínimo posible, no malgastar la energía, etc.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Prefiero no opinar de política porque en general me produce mucha decepción lo que está ocurriendo en España. Respecto al tema bancos… decir que cuando he necesitado dinero porque no tenía suficiente, he tenido que recurrir a ellos como prácticamente todo el mundo… y ahí me voy a quedar.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Realmente puede ser a cualquier hora, pero siempre es más creativo cuando más serena tengo la mente. Reconozco que  yo tengo muchas cosas en la cabeza al mismo tiempo y consigo tenerla más serena cuando logro concentrarla en una cosa sola, como puede ser cuando estoy leyendo o escuchando una canción, tocando el piano, entonces de repente tengo que parar porque me ha venido una idea, un estampado, un diseño. Otras veces ocurre en ese momento en que estoy despierta aún pero a punto de dormirme, en un momento de medio consciencia y entonces tengo que encender la luz y  ponerme a dibujar o a anotar cosas. Otras es al despertartme… y también ocurre cuando viajo, cuando voy a sitios nuevos o estoy junto al mar. Es un proceso que podría decir que es continuo. Por ejemplo, veo una foto y mi cabeza se dispara con lo que esa imagen me evoca. De hecho así surgió la colección de AW16, a partir de una foto de Lauren Hutton en los 70s para Vogue. También me brota la creatividad cuando tengo las telas delante… una vez están las sedas, los estampados, ahí ya no puedo parar. Lo disfruto muchísimo, aunque a veces me pongo hasta nerviosa porque necesito concretar y mi mente no para de imaginar más y más. Es todo un festín en mi cabeza.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Contestaré sólo a la primera. Si tengo que quedarme solamente con una podría decir que Julia Restoin Roitfield.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Hace dos años que creé mi propia marca. De manera que cada día que pasa es un reto. El desarrollo de la marca aquí e internacionalmente, afianzar y conseguir nuevos puntos de venta son las metas que nos hemos planteado para los próximos meses y años. ¡Es que hay tanto por hacer!

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? No. Siento que tengo mucha suerte… se me están cumpliendo un montón de cosas, poco a poco.

¿Algo de lo que arrepentirse? No. Arrepentirme no. Pero es cierto que por supuesto voy aprendiendo y hay cosas que ahora ya no haría igual, pero “ahora”. No es arrepentirme, porque si lo hice así en su momento, fue por algo. Del mismo modo que en el presente estoy dando los pasos que ahora considero que debo dar y que tal vez me equivoque en alguno pero que no lo veré hasta más adelante… soy muy responsable de lo que hago.

¿Qué o quién es un icono para ti? ¡No tengo iconos! ¡No digas icono!