¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA FIRMA ESPAÑOLA Nº8?

Cuando compañeros de profesión de un servidor se lanzan a la aventura del diseño de moda… es imprescindible apoyarles al cien por cien. Y más si se trata de menswear y la propuesta en cuestión rinde tributo al estilo dandi de hombres como Lord Byron y Beau Brummel. Demetrio de la Torre y Alberto de Santiago forman el dúo que está tras la firma Nº8, un proyecto “obsesionado” por las prendas hechas a mano confeccionadas en talleres locales. El resultado es sencillo y arrebatador a partes iguales, porque en su estilo atemporal con toques bohemios está la clave de una firma que, además, puede ser considerada unisex. Con unos planteamientos iniciales tan claros, no hemos tardado en pedir a Demetrio y Alberto que se enfrentaran al cuestionario NODIGASICONO con ese desparpajo que les caracteriza. Y sus respuestas han sido las siguientes.

¿En qué trabajáis en estos momentos? Ambos nos dedicamos al mundo de la moda, Demetrio a la docencia en IDACEM y Alberto a la gestión dentro del retail.

¿Con qué prendas y accesorios vais vestidos? Demetrio siempre de azul marino, por supuesto de Nº8, y con un pañuelo de Hermès; mientras que Alberto no se quita de encima las zapatillas del momento (con pompón de faux fur incluidas): las Josefinas, hechas en Portugal y todo un objeto de deseo.

¿Cuál es vuestra canción del momento? Alberto no para de reproducir una y otra vez Fancy de Iggy Azalea y Demetrio no para de suplicarle que no la reproduzca más.

¿Y los libros que estáis leyendo? Demetrio está escribiendo su propio libro, y Alberto tiene en su mesita de noche una copia de los capítulos que va chequeando poco a poco, además de un libro sobre patrones del S. XIX que inspira nuestra próxima colección para Nº8.

¿Cuál es la última película que visteis en el cine? Zoolander 2, una peli ‘obligada’ para quienes, como nosotros, nos reímos de todo en la moda y de todos, especialmente de nosotros mismos.

¿Sois fans de alguna serie de televisión en la actualidad? Estamos enganchados a Versailles, la fastuosidad de la corte francesa es una constante inspiración en nuestras vidas.

¿Qué os gustaría haber inventado? La camisa blanca.

¿Qué es lo más raro que habéis visto últimamente? Lo desaliñado del personal de la boutique de Chanel en Madrid.

¿Algún tabú que detestéis? Demetrio detesta las palabras malsonantes y los tacos y Alberto no aguanta hablar de política.

¿Os gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tenéis alguna mascota? Alberto los ama y a Demetrio les dan pánico. Puesto que somos pareja, profesional y sentimental, no tenemos animales en casa.

¿Qué hay debajo de vuestra cama? ¡Bolsas y bolsas de ropa!

¿Cómo colaboráis en defensa del medio ambiente? ¡Nunca tiramos nada al suelo cuando vamos caminando por la calle, especialmente chicles!

¿Qué opináis de los políticos? ¿Y de los bancos? Que nos timan y manipulan a partes iguales pero que, lamentablemente, son necesarios para la convivencia en sociedad.

¿Cuál es vuestro momento del día más creativo? Alberto es la parte más creativa de Nº8 y su momento de inspiración viene en cualquier momento del día, especialmente por la noche y fuera de cualquier horario reglado.

¿Quién es vuestra celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantáis? Nos encanta Naty Abascal y se nos está atravesando cada vez más Cara Delevingne.

¿Cuál es vuestro próximo reto profesional? Hacer de Nº8 una empresa fuerte que nos permita dedicarnos a ella tanto como nos gustaría.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? ¡Hacernos con un timeless de Chanel antes de que siga subiendo y subiendo su precio!

¿Algo de lo que arrepentirse? Nunca de nada, todo suma.

¿Qué o quién es un icono para vosotros? Desde Paul Poiret a Lord Byron, sin olvidar al Duque de Windsor. Y para nosotros un icono es aquello que es capaz de trascender independientemente modas y años. Luego están los metaiconos, aquellos que son capaces de ser inspiración y referencia de los propios iconos, pasados y contemporáneos.