¡RECICLA TODA TU ROPA A TRAVÉS DE ZARA!

A partir de este mes de septiembre el gigante español de la moda low cost pone en marcha un importante proyecto eco-friendly y solidario a través de todas sus tiendas. En ellas, instalará contenedores de recogida para que sus clientes donen las prendas y el calzado que ya no usen. Este proyecto de Recogida, Reutilización y Reciclaje se pone en marcha en colaboración con Cáritas y, entrando en detalle, tiene los siguientes objetivos:

Entrega social: Cáritas donará a las personas atendidas que lo necesiten (por supuesto de forma gratuita) todas aquellas prendas que estén en buen estado.

– Comercialización en tiendas de segunda mano pertenecientes a la red de entidades de Cáritas.

– Envío a proyectos sociales en países en vías de desarrollo para fortalecer iniciativas sociales.

– Reutilización para desarrollar subproductos textiles: aquellas prendas que no tengan salida en las alternativas anteriores se reutilizarán para crear trapos u otros productos que permitan conservar parte del valor de los artículos iniciales.

Reciclado, siendo la opción preferente para aquellos productos textiles que no puedan ser reutilizados.

Reciclado downcycling: aquellos productos que no permitan un reciclado óptimo se utilizarán para obtener materias primas que tengan cierto valor para la industria textil (por ejemplo, relleno de cojines, automoción o construcción).

Además de la posibilidad de donar la ropa en cualquiera de las tiendas de nuestra geografía, Zara también instalará entre 1.500 y 2.000 contenedores en las principales calles españolas y pondrá en marcha un programa piloto en la Comunidad de Madrid (en colaboración con Cáritas y Seur) para la recogida gratuita a domicilio de ropa usada aprovechando la entrega de los pedidos online.