¿CUÁLES SON LAS 10 MEJORES APPS DE 2016?

Al año 2016 le queda un telediario, como se suele decir, y con el 2017 ya tan cerca es hora de pararnos a reflexionar sobre dos cosas fundamentales. La primera, los objetivos que vamos a ponernos para el nuevo año… que probablemente el día 2 de enero ya habremos incumplido. Y la segunda, todo lo bueno que nos ha dado este 2016. Entre lo más destacable… varias aplicaciones muy útiles que no pueden faltar en tu smartphone. Y no, Pokemon Go no está en la lista… aunque sea la más famosa y descargada. Ahí va nuestro top 10 de mejores apps de 2016.

SIGNAL (iPhone & Android, Free)
Todos conocemos Whatsapp y Telegram, y otras apps de mensajería. Pues bien ésta es otra más que añadir a la lista. ¿Qué le diferencia? Que Signal es la más segura. Encripta todos los mensajes de forma que ni si quiera la propia compañía puede leerlos. Si es una aplicación que usan políticos y gente de negocios… por algo será.

signal

HEYGO (iPhone & Android, Free)
Atención a este app pensada para buscar y ofrecer servicios de todo tipo. Desde profesores de lo que necesites hasta pintores, con ella puedes encontrar la persona que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Una versión 2.0 de las clásicas páginas amarillas en la palma de tu mano.

heygoMEDITATION STUDIO (iPhone, 3,99€)
Todo el día en el trabajo, llegas a casa y tienes que hacer la cena, limpiar y, en algún hueco, ir al gimnasio. Y recuerda que todavía tienes que hacer las compras de navidad. Con lo abarrotadas que están las tiendas. Ante semejante panorama, usa las 200 meditaciones guiadas por profesores que te propone esta app y combate tu stress.

meditationstudio

TAYASUI SKETCHES (iPhone & Android, Free)
Si eres un artista y te gusta dibujar o simplemente garabatear, estás de enhorabuena. Ya no necesitas llevar papel y lápiz encima para hacerlo porque con esta app tu smartphone se convertirá en ellos. Y también en tus rotuladores, bolígrafos, pinceles… En todo lo que necesitas para crear una obra de artesón necesidad de mancharte.

tayasuisketches

DETOUR (iPhone & Android, Free)
¿Te gusta viajar y conocer las ciudades que visitas a fondo? Pues esta app no puede faltarte. Se trata de una audioguía que te enseñará los lugares y cosas más interesantes de la ciudad a través de la gente que mejor la conoce.

detour

BEAR (iPhone, Free)
Si tu smartphone hace las veces de cuaderno o de lista de la compra, esta app de escritura es lo más para elaborar notas, listas o textos. Con ella también puedes vincular distintas notas y organizarlas por hashtags.

bear

VIZEAT (iPhone & Android, Free)
¿Te apetece vivir una experiencia gastronómica? ¿Y no sería más divertido poder comer en casas particulares? Y así conocer gente, probar platos únicos y divertirte. O quizás al contrario, siendo tú el anfitrión o anfitriona de una quedada para demostrar lo bien que se te da la comida. En cualquier ciudad con esta app puedes conseguirlo.

vizeatPRISMA (iPhone & Android, Free)
Esta app lleva la edición de fotos al siguiente nivel. Olvídate de poner los filtros tan trillados que todo el mundo conoce y convierte tus fotos en verdaderas obras de arte, inspiradas en todo tipo de estilos, desde el puntillismo al pop art del mismísimo Roy Lichtenstein.

prismaNYT COOKING (iPhone, Free)
El New York Times no necesita presentación, su fama le precede. Pues bien, además de la propia app del periódico, triunfa con su app dedicada a su sección de cocina. 17,000 recetas, instrucciones paso a paso fáciles de seguir y cuidadas fotografías la convierten en la más deseada por todos aquellos apasionados de la cocina.

nyt-cooking

DEED (iPhone, Free)
Una aplicación que todo el mundo debería tener en su smartphone y que facilita el hacer algo bueno por los demás. Con solo descargarla y darte de alta puedes ver todas las acciones de voluntariado que se hacen cerca. Ya sea ayuda social, el medio ambiente o el respeto y cuidado a los animales, en esta web puedes encontrar la forma perfecta para ayudar con aquello que más te mueve. ¿Puede haber algo mas gratificante?

deed