UN SOMBRERERO PRODIGIOSO LLAMADO… BETTO GARCÍA

Su nombre ha pasado del anonimato a estar en boca de todos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras gracias a su colaboración con la firma española del momento, Palomo Spain. El sombrerero valenciano de 26 años Betto García se formó en Inglaterra, en prestigiosos talleres especializados en vestir las cabezas de la familia real británica y de numerosas ladies para las carreras de Ascot. Ahora tiene su taller en la calle Conde Altea de Valencia y continúa colaborando con Alejandro (Palomo) porque les une una gran amistad y un sentido de la moda que huye de las tendencias predominantes. En su taller todas las piezas se realizan de un modo artesanal y, por ello, nunca hay dos iguales. Su trabajo, por tanto, es de autor y Betto se enorgullece de ello. Muy bien que hace en los tiempos que corren, llenos de clones por todas partes. Por todo esto, le hemos pedido que responda a nuestro cuestionario tranquilamente. Ahí van sus respuestas.

¿En qué trabajas en estos momentos? Estoy preparando una colección muy especial que presentaré en Madrid… entre otras cosas.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestido? Me encantan las camisas con prints divertidos o los básicos de patrón sencillo.

¿Cuál es tu canción del momento? Últimamente estoy obsesionado con Nicolas Jaar.

¿Y el libro que estás leyendo? Me encantaría citar una larga lista de libros, pero soy un desastre. ¡No consigo acabar un libro jamas!

¿Cuál es la última película que has visto en el cine? Fui con mis sobrinas a ver una de dibujos.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Soy fan de Farmacia de Guardia, de verdad.

¿Qué te gustaría haber inventado? Siempre digo que igual que hay microondas debería existir un enfriador.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? El estracto del banco.

¿Algún tabú que detestes? ¡Todoooooos! Tabúes, prejuicios y derivados no. #freethenipple

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me encantan, tengo un super perro mitad braco mitad labrador que adopté en la protectora de animales. Acabe a la hora que acabe del taller, un largo paseo con él me lo cura todo.

¿Qué hay debajo de tu cama? Un plato con sal.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Es tan difícil contestar a esta pregunta sin que parezca postureo.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Los políticos están como la moda, necesitan reinventarse y los bancos más de lo mismo. España tiene que ayudar a los emprendedores y apoyar a los jóvenes o no avanzaremos.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? A partir de las 19:00 horas.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Uf. Tengo tantas.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Estoy con un encargo de unos sombreros de época que llevan mucha documentación detrás y me encanta.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Poco a poco todo llega, creo que ahora mismo no me puedo quejar.

¿Algo de lo que arrepentirse? No es algo que suela hacer mucho.

¿Qué o quién es un icono para ti? Decir uno es imposible.