GIMENA GARAY, DISEÑADORA DE MODA

Gracias a la periodista de moda Clara Courel, querida compañera de batallas fashion desde hace muchos años, pude conocer este verano a la diseñadora Gimena Garay. Desde un principio, el buen feeling surgió y, muy poco después, no dudé en descubrir su excelente trabajo a través de su web (www.bygimenagaray.com). Los diseños dirigidos a conectar con una mujer actual que no teme mostrar su femenina silueta son, sin duda, el punto fuerte de una propuesta que, con algunos toques vintage, alcanza su plenitud. Si a esto le añadimos que la política de la empresa se basa en la exclusividad, en la producción limitada de las prendas tanto para tiendas como para el showroom, ya tenemos una firma española que huye del saturado mercado con modelos que son realmente únicos. ¿Han sido éstas razones suficientes para pedirle a Gimena que respondiera al cuestionario NODIGASICONO? ¡Por supuesto! Ahí van sus respuestas.

¿En qué trabajas en estos momentos? Estoy terminando el muestrario de la colección de verano 2014 y también estoy con varias campañas de estilismos de varias portadas de discos, giras y rodajes.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? Soy superecléctica, siempre muy femenina. Cada día me identifico con un tipo de look… en el que nunca faltan o unos stilettos o unas botas moteras.

¿Cuál es tu canción del momento? Jesus, de Mirror’s Frequency.

¿Y el libro que estás leyendo? La Divina Comedia, de Dante.

¿Cuál es la última película que te ha emocionado? Cinema Paradiso.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? De Homeland.

¿Qué te gustaría haber inventado? El chupachups.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? No se puede contar…

¿Algún tabú que detestes? Los estereotipos en general.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me gustan mucho los animales, pero mejor en libertad. Me encantan los caballos y he tenido una pitón real, que mi pareja me hizo regalar cunado nos fuimos a vivir juntos.

¿Qué hay debajo de tu cama? Un equipo de montar.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Aparte de reciclar en mi trabajo procuro utilizar tejidos naturales de tratamiento y tintes ecológicos.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Ahora mismo estoy muy decepcionada tanto con los políticos como con los bancos. Estoy a punto de dejar de creer en este sistema.

¿Cuál es tu momento del día más creativo? Por las mañanas, amaneciendo.

¿Quién es tu celebrity preferida? ¿Y alguna a la que no aguantas? Me chifla la personalidad de Vivienne Westwood. No soporto a la mayoría de los personajes cutres del mundo del corazón, los que son famosos por liarse con alguien, los que pasan por la vida sin carrera ni oficio…

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Lanzar una nueva marca al mercado.

¿Algún sueño urgente por hacer realidad? Viajar. Mi trabajo e hijos no me dejan un minuto libre.

¿Algo de lo que arrepentirse? Nunca. Si acaso de cosas que no he hecho.

¿Qué o quién es un icono para ti? Reconozco que han sido muchos a lo largo de mi vida. En estos momentos… se me ocurre la piloto María de Villota, por su carácter y su afán de superación tras el accidente en el que perdió un ojo.