ANDREA VIÊNTËC, EXPERTA EN SOMBRERERÍA ÚNICA

Afincada en Barcelona, la diseñadora de sombrerería Andrea Viêntëc comenzó su andadura profesional en 2011. A día de hoy es una de las jóvenes creadoras de accesorios más solicitadas por las revistas alternativas españolas para formar parte de sus editoriales de moda. Sus piezas realizadas con acabados a mano en las que defiende las técnicas de la sombrerería tradicional son una mirada muy personal hacia el imaginario escandinavo y lapón que nos ha seducido poderosamente. Por este motivo le pedimos que respondiera a nuestro cuestionario NODIGASICONO. Ahí van sus respuestas.

¿En qué trabajas en estos momentos? Estoy preparando el catálogo de unas piezas para novia/ceremonia, que publicaré en breve y realizando unos sombreros para la diseñadora Georgina Vendrell.

¿Con qué prendas y accesorios vas vestida? Soy bastante ecléctica vistiendo… a días con joyería muy mínima, casi invisible, y otros con piezas de cerámica colgantes que realizo junto a la colección de sombreros.

¿Cuál es tu canción del momento? Cualquiera de las que pinchen en Melodías Pizarras de Radio3.

¿Y el libro que estás leyendo? Empecé a leer Razonado desorden de Ángel Pariente, son textos y declaraciones surrealistas.

¿Cuál es la última película que te ha parecido interesante? Stoker de Wentworth Miller y Park Chan-wook.

¿Eres fan de alguna serie de televisión en la actualidad? Sí, de Museo Coconut.

¿Qué te gustaría haber inventado? Los post-it y los acueductos, según ese orden.

¿Qué es lo más raro que has visto últimamente? Vi una iglesia en Alemania que tenía el tejado demolido por un bombardeo. Al fijarte donde terminaba el tejado y empezaba el cielo producía vértigo.

¿Algún tabú que detestes? El miedo al cambio, deberíamos ser más valientes y enfrentarnos con nuestra realidad de cara.. y cuanto antes.

¿Te gustan los animales? ¿Cuáles? ¿Tienes alguna mascota? Me gustan, sí, pero en su hábitat.

¿Qué hay debajo de tu cama? Algo inquietante, creo… no miro demasiado.

¿Cómo colaboras en defensa del medio ambiente? Reciclo, no escupo en el suelo e intento consumir productos locales.

¿Qué opinas de los políticos? ¿Y de los bancos? Pues un poco lo mismo de unos y de otros, los fletaría sin intención de reclamarlos de vuelta.

¿Cuál es tu próximo reto profesional? Pues seguir realizando proyectos de diferentes disciplinas, colaborar con artistas y diseñadores interesantes, dar pasos firmes para consolidar la marca…

¿Qué o quién es un icono para ti? Tengo varios referentes, pero ningún icono.