TOP 5 MEJORES VÍDEOS DE 2015

Continúo con la tarea best of 2015 y le toca el turno a los 5 mejores vídeos de 2015. Ha sido un año donde Taylor Swift y su Bad Blood acapararon la gran atención mediática, pero… no la mía a la hora de elegir los mejores vídeos. Ni su efectista producción por computadora ni su escuadrón de superamigas que le acompañaron han sido razones suficientes para estar en el top 5 que a continuación os propongo y os comento. Ahí va.

5. HURTS Lights

Menuda sorpresa nos dio el siempre calmadito dúo Hurts con un vídeo en el que su cantante muestra sus dotes para la interpretación y para… el baile. Con un argumento muy canalla a mitad camino entre Lynch y Tarantino, el vídeo de Lights es un prefecto ejemplo del partido que se le puede sacar a una buena localización, en este caso una discoteca bastante hortera de Berlín.

4. MISSY ELLIOTT FT. PHARRELL WILLIAMS WTF (Where They From)

El regreso de la reina del hip hop (Nicki Minaj, desaparece de mi vista) con este vídeo en la línea de aquellos que le catapultaron a la fama en los 90s ha sido del tipo I´m 100% back in the game. Estilismos deportivos fieles a Adidas impecables y coreografías a velocidad de vértigo en entornos urbanos. ¿El único pero? Que Parrell salga en forma de marioneta.

3. WILL BUTLER Anna

Como si de una segunda parte del famoso vídeo de Fatboy Slim con Christopher Walken se tratara, el componente de Arcade Fire convenció a su buena amiga Emma Stone para protagonizar unas coreografías desquiciadas hechas a su medida en un barco lleno de sorpresas. Parece que lo ha dirigido Wes Anderson, pero… no es así y da igual. El resultado es brillante.

2. ADELE Hello

A ver. Más de 700 millones de visitas no pueden estar equivocadas. El esperadísimo regreso de Adele con una balada tan incontestable como Hello debía estar acompañado por un vídeo a la altura de las circunstancias. Y para ello nada mejor que contar con el precoz y talentoso Xavier Dolan tras la cámara. El dramatismo naturalista en tonos ocres del clip es perfecto para una hipnótica Adele que recuerda, se arrepiente y pide perdón con una gran intensidad.

1. DAVID BOWIE Blackstar

Y el tercer gran regreso del año, de nuevo por sorpresa, tiene a Bowie como protagonista de un gran tema y un gran vídeo de estilo apocalíptico. Una vez más, este genio del binomio sound + vision da una lección de estilo que no sigue tendencias. Ni falta que le hace. En diez minutos nos sumerge en una misteriosa trama que se desarrolla en varios escenarios, a cada cual más turbador. ¿Su significado? Es abierto e invita a que cada cual saque sus propias conclusiones.