SOLIDARIDAD Y MODA… CON LAS ALPARGATAS TOMS

Atención a la interesante historia. La firma TOMS nació en Los Ángeles en el año 2006 gracias a Blake Mycoskie bajo el nombre de Shoes for Tomorrow. Todo surgió tras un viaje a Argentina, país en el que vio las grandes desigualdades económicas y en los muchos niños y niñas iban descalzos. Al no contar con calzado tampoco podían estar escolarizados, lo que les condenaba a vivir en una situación de pobreza permanente. Si a todo esto le añadimos que la falta de calzado conlleva una serie de enfermedades graves que llegan a ocasionar la muerte de los más pequeños… el panorama resultaba de lo más desalentador. Sin embargo, tomando como referencia la alpargata argentina, Mycoskie decidió crear un modelo de negocio basado en el One for One, es decir, que por cada par de zapatos que se vendiesen se entregaría otro par a un niño o niña que lo necesitase.

En el momento de su fundación, y así sigue siendo, el único objetivo de la empresa fue ayudar a los más necesitados y mejorar sus condiciones para que tengan un futuro más fácil y puedan salir adelante. Actualmente TOMS colabora con más de 55 países y lleva 11 años de intensa ayuda a los más necesitados. Ésta no se ha limitado a los zapatos y se han puesto en marcha acciones como el Sight Giving, que se centra en ayudar a personas con problemas de visión; el proyecto Water Giving, que proporciona agua potable; o el proyecto Safe Birth Giving, que garantiza un parto más seguro.

Para conseguir sus objetivos, la firma TOMS coopera con más de 90 asociaciones aprovechando el conocimiento que tienen de sus regiones para así determinar cómo repartir los zapatos de la mejor manera posible. El calzado es una forma de complementar el tipo de ayuda humanitaria que reciben por parte de las ONGs, un accesorio que les ayuda a prevenir enfermedades y les permite estar escolarizados. Ahora que te hemos contado todo esto… ¿te animas a formar parte de la iniciativa TOMS eligiendo alguno de los apetecibles modelos de su Venice Collection para este verano 2018? Ahí van algunos de ellos que, seguramente, te van a encantar.