¿QUIÉN SE ESCONDE DETRÁS DE LA DRAG MISS FAME?

Hace cinco años saltó a la fama gracias a uno de los realities más exitosos de la década, RuPaul´s Drag Race, y tras quedar en una modesta séptima posición se convirtió en cantante de música dance con un álbum que no funcionó nada mal en Estados Unidos. Tras el personaje de MISS FAME se escondé el californiano Kurtis Dam-Mikkelsen, un makeup artist que este año ha conseguido convertirse en la primera drag queen fichada por la agencia de modelos Wilhelmina de Nueva York e IMG de París.

Mientras otras compañeras del citado programa como Violet Chachki, Alaska Thunderfuck, Kim Chi o Naomi Smalls se recorren el circuito gay de clubs a nivel mundial actuando y aprovechando al máximo su actual popularidad, Miss Fame se ha sabido situar en otro nivel como celebrity que, incluso, es invitada a la Berlinale o al Festival de Cannes y ya ha aparecido en las páginas de Vogue Italia. Es obvio que su personaje (del que asegura no estar tan alejado cuando se quita el maquillaje y los outfits) se ha convertido en objeto de adoración por casi el millón de seguidores que tiene en Instagram. Si a ello le sumamos las miles y miles de visualizaciones que tienen sus tutoriales de belleza en YouTube, nos encontramos ante un auténtico fenómeno de masas sin precedentes en el universo drag.

El panorama beauty mundial no deja de interaccionar con este tipo de influencer/performer que, además, posee un fuerte componente cinematográfico, con referencias constantes hacia actrices tan fascinantes como Marlene Dietrich, Joan Crawford o Jean Harlow. ¿Conseguirá Miss Fame hacerse un hueco en la gran pantalla? Tiempo al tiempo. Por el momento, os dejo con su último tutorial dedicado a la primavera y con el último capítulo de su serie Painted by Fame en el que ha invitado a la joven bailarina Maddie Ziegler (famosa por sus apariciones en los clips de Sia) para convertirla en… su “hermana pequeña”.