VIVIENNE WESTWOOD LO DETESTA… PERO ES UN GRAN DOCUMENTAL

Cuando decidió grabar este documental sobre uno de sus ídolos… fue el preciso momento en que comenzó a perder su amistad. Así es como se podría resumir la experiencia de la directora Lorna Tucker al filmar el documental sobre la legendaria diseñadora VIVIENNE WESTWOOD, titulado Westwood: Punk, Icon, Activist.

Desde 2008 ambas mujeres fueron estrechas colaboradoras en diversas causas sociales y éste, sin duda, fue el motivo por el que Westwood accedió a ponerse ante la cámara, rompiendo con su tradicional aversión hacia ella. Sin embargo… su actitud durante el rodaje convirtió el proyecto en una auténtica pesadilla que también afectó a su equipo creativo y a su pareja actual, Andreas Kronthaler. Todos ellos protagonizan un drama que, menos mal, está amenizado por imágenes de la iconoclasta trayectoria de la diseñadora desde sus paupérrimos inicios siendo una homeless hasta la fama mundial, su labor como activista y su status de fashion icon.

Tucker tiene muy claro que ha valido la pena el esfuerzo y la pérdida de su amistad para conseguir hacer realidad un documental que la propia Westwood ya detesta. Probablemente ahí está gran parte de su gracia y de su autenticidad, como podréis comprobar dándole al play de su trailer.