EL 100 CLUB CUMPLE AÑOS Y FRED PERRY LO CELEBRA CON…

En homenaje al legendario 100 Club, un club de Londres con tanto carácter como los grupos que tocaban y siguen tocando allí, la firma FRED PERRY y la editorial Ditto han publicado un libro de historias y anécdotas con motivo de su 75 aniversario. Desde los músicos hasta el personal del bar y los clientes, cada detalle de este recomendable libro es único y aporta algo más a la leyenda de este mítico club.

El 100 Club, abierto en 1942 con el nombre de Feldman Swing Club, estaba frecuentado por soldados americanos durante la guerra y por las estrellas del jazz británico y mundial en los 50, incluyendo a BB King y Muddy Waters. Pero fue en los años 70 cuando se convirtió en una sala icónica para la escena punk, celebrando el The 100 Club Punk Special, un evento clave que contó con las actuaciones de Sex Pistols, Siouxsie and The Banshees, The Clash, Buzzcocks y The Damned y reafirmó el punk como una subcultura.

No obstante, no solo grupos increíbles emergieron de esta sala independiente, también tribus de fans leales a nuevas maneras de pensar y nuevos modos de utilizar la moda para transmitirlas. El libro 100 Club Stories incluye imágenes de archivo de ellas que nunca antes han sido vistas y es un testimonio fiel al espíritu de una época irrepetible.