SEXO EN NUEVA YORK CUMPLE 20 AÑOS Y SUS LOOKS…

Fue en 1998 cuando el canal HBO estrenó una serie que cambiaría la vida de los fashion lovers para siempre. ¿Su nombre? SEXO EN NUEVA YORK. ¿Sus protagonistas? Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Miranda Hoobes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davies). Las cuatro amigas transmitieron a la perfección el estilo al vestir, al maquillarse y al peinarse de finales de los 90s y se convirtieron en los iconos televisivos que dieron la bienvenido al nuevo milenio, evolucionando con su imagen a medida que la década pasada avanzaba.

Muchos fueron los capítulos y escenas memorables que las 6 temporadas de Sexo en Nueva York nos regalaron (las películas posteriores… las dejamos a un lado por innecesarias y fallidas). Con ellas reímos (¡mucho!) y con ellas lloramos (¡muchísimo!), mientras el trabajo de Patricia Field como estilista de la serie se convertía en un aliciente que, a día de hoy, continúa funcionando y sigue llamando poderosamente la atención de nuevas generaciones.

Han pasado 20 años y no hay mejor manera que celebrar este aniversario repasando 20 looks de cada una de las protagonistas de una serie mítica que cambió el modo de entender la moda y, de paso, animó a las mujeres (y a los hombres) a soltarse la melena respecto al amor, el sexo y bastantes cosas más. Se echa de menos su sana provocación y su acertada ironía en las series de ahora. Probablemente, porque solo hubo, hay y habrá un Sexo en Nueva York en la historia, con esa intemporalidad que le caracteriza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.