25 AÑOS DE VIKTOR & ROLF… EN UN DESFILE ÚNICO

La última semana de la Alta Costura en París vivió un momento realmente especial gracias a un dúo de diseñadores de origen holandés especializados en hacer realidad lo imposible en lo que a moda se refiere, claro. VIKTOR & ROLF celebraron sus 25 años como abanderados del surrealismo contemporáneo con un desfile muy, muy inesperado.

El increíble éxito de su exposición en el museo Kunsthal de Rotterdam, comisariada por el gran Thierry-Maxime Loriot, ha convertido a estos diseñadores en auténticos “artistas” que conectan con un público ávido de experiencias visuales únicas. Y el estupendo libro que les ha dedicado Irma Boom es un auténtico topseller. Así pues, todo indicaba que la extraña pareja iba a darlo todo sobre la pasarela como viene siendo habitual. Sin embargo… no fue así.

El desfile de su 25 aniversario fue todo en blanco combinado con cristal. Oh la la! Menuda (y grata) sorpresa. Viktor explicó a la prensa que acordaron enfocarlo así para dejar atrás los excesos y extravagancias y mirar hacia al futuro del modo más despejado posible, de una forma really clean. Entre los looks hay grandes éxitos de su trayectoria, mientras que otros son completamente originales y bastante low key, es decir, sorprendentemente asequibles a nivel creativo. Sea como fuere, el resultado fue bellísimo y merece la pena este post de homenaje para que podáis darle al play y disfrutar de un desfile muy emotivo para los que amamos la moda sin pretensiones comerciales.