DÉJATE ENVOLVER POR EL FILM MUSICAL DE DITA VON TEESE

Hay parejas que están destinadas a encontrarse, a pesar de lo diferentes que puedan parecer. Cuando a finales del pasado año se anunció la colaboración musical entre DITA VON TEESE y el ecléctico músico francés SÉBASTIEN TELLIER saltaron las alarmas de lo que podía ser todo un acierto. Tras varios singles, llegó el esperado álbum la estrella burlesque de título homónimo y… no ha convencido a nadie.

Tras sus acertadas colaboraciones con el dúo electrónico Monarchy, se esperaba más de su trabajo con Tellier (y con su mujer, Amandine de la Richardière, como escritora de todos los temas). Pero la voz de Dita no da para mucho y el proyecto, obviamente, le viene grande. Hay buenos momentos que recuerdan algo a los maravillosos susurros de Jane Birkin para Gainsbourg a principios de los 70s, pero son esporádicos y no transmiten la sensualidad necesaria envuelta con sonidos pop retrofuturistas.

Menos mal que, finalmente, han decidido editar una especie de cortometraje con sugerentes imágenes (y maravillosos looks de Dita y Sébastien, por supuesto) que repasa el álbum a modo de sofisticado popurrí. La verdad es que este trabajo visual resulta bastante más interesante que el musical y, por ello, os recomiendo que le déis al play y os dejéis llevar por el rollo onírico de una pareja que podía haber llegado más lejos… pero no pudo.