ABBA X CHER: DESCUBRE SU “FASHION FILM” FEMINISTA RODADO EN LOS ANGELES

Después de su reaparición en la gran pantalla gracias a la segunda parte del musical Mamma Mia!, CHER le cogió cariño a un grupo que, según sus propias palabras, no formaba parte de sus preferencias musicales (en otras palabras, jamás le había llamado la atención). Sin embargo, su versión del clásico Fernando para el taquillero film de este pasado verano le abrió los ojos frente al legado de ABBA y… subitamente le vino el capricho de grabar un álbum con versiones de sus temas, titulado Dancing Queen.

Tras compartir el audio de Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) (con el autotune a tope de revoluciones y la tipografía luminosa estilo ABBA hipnotizando al personal) y de One of Us (con una versión casi a capella que es maravillosa), llega su versión de S.O.S., acompañada de un vídeo que más bien parece… ¡un fashion film! En realidad es un homenaje al vídeo original de ABBA de 1975, rodado en las colinas de Hollywood con un casting enteramente femenino que logra transmitir un mensaje visual feminista.

Rumer Willis (hija de Bruce y Demi), la cantante Betty Who, la actriz Trace Lysette (de la serie Transparent), la humorista Sabrina Jalees y la actriz Vella Lovell (de la serie Crazy Ex-Girlfriend) son algunos de los rostros que protagonizan haciendo lip-sync un vídeo que usa las mismas técnicas estéticas y el mismo dramatismo corporal que los integrantes de ABBA popularizaron ante la cámara. Tras ella, esta vez está Jake Wilson, famoso por sus vídeos para la pop star Dua Lipa. El resultado, con outfits muy 70s incluidos, es muy similar al de un fashion film de… ¿Chloé? ¿Gucci? ¿ASOS? Poco importa, dadle al play y disfrutar de un vídeo realmente diferente.