UN AÑO MÁS… Y OTRO LIBRO DE FOTOS INÉDITAS SOBRE AMY WINEHOUSE

Un año más, el pasado 23 de julio se recordó la trágica muerte de la cantante AMY WINEHOUSE. Y la pregunta es, ¿se publicará un nuevo libro sobre ella con imágenes inéditas cada vez que llegue la fecha en cuestión? Desde hace al menos 3 años… es lo que está ocurriendo.

La editorial TASCHEN es la responsable del último tributo visual a una artista única que falleció tras sufrir un profundo desamor, engancharse al alcohol y las drogas y verse arrastrada por una vorágine mediática que la maltrató hasta límites que deberían estar prohibidos por la ley. El fotógrafo BLAKE WOOD conoció a Amy Winehouse cuando estaba en la cima de su carrera y durante dos años fueron inseparables. Su colección de 85 fotografías en blanco y negro y color es el testimonio de ese tiempo e incluye momentos privados transcurridos en Londres, París y Santa Lucía.

Las imágenes inéditas desvelan una faceta relajada, poco conocida, de un mito musical tan añorado que, a veces, parece mentira que ya no esté entre nosotros. El homenaje íntimo a Wood hacia Winehouse es, ante todo, honesto y auténtico, muestra a Amy tal como ella quería ser vista y es un lujo para todos aquellos fans que mantendrán su legado y figura intactos (entre ellos me encuentro yo, claro está).