LSD, EL VIAJE LISÉRGICO DE UN SUPERGRUPO FORMADO POR…

Desde que supe que el productor y dj DIPLO se juntaba con los cantantes SIA y LABRYNTH para formar un supergrupo llamado LSD… mis recelos hacia el proyecto hicieron acto de presencia. En el pasado y en la mayoría de los casos, la unión de grandes talentos musicales no ha resultado una buena idea y ha terminado en gran desastre sonoro.

El primer single de LSD, llamado Genius, confirmó mis sospechas. Y el segundo, Audio, también. Todo sonaba a lo que los tres artistas implicados habían hecho antes con gran éxito. Pero ahora… carecía de total interés. Tan solo la estética lisérgica y colorista de los vídeos que, obviamente, conectaba con los efectos de la famosa droga que formó parte de la cultura hippy me pareció interesante.

Pues bien, a la tercera va la vencida. Con el single Thunderclouds, el poderoso trío ha conseguido un temazo de esos que se quedan en la cabeza y no puedes parar de pensar en él. Melodías perfectas y ritmos soul para una canción que se merecía un gran vídeo… con la joven bailarina MADDIE SIEGLER, de nuevo, ocupando el lugar de Sia (y una marioneta también). El clip es obra del barcelonés Ernest Desumbila y de la productora Sauvage.tv, especializados en combinar animación e imagen real. Un mundo mágico que, por momentos, recuerda a obras como Yellow Submarine de The Beatles y que muestra a Labrinth como un personaje místico a lomos de una nube y a Diplo conduciendo una furgoneta voladora sobre la que Maddie baila con la característica media melena de Sia. Ahora sí todo cuadra en este supergrupo que, por fin, demuestra su gran capacidad para crear algo… diferente.