LA ROPA A RITMO TRA-TRA DE ROSALÍA PARA PULL&BEAR YA PUEDE SER TUYA

Es la sensación musical made in Spain del año, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La cantante ROSALÍA ha conseguido con su segundo álbum, titulado El Mal Querer, que tanto fans como detractores se tomen su tiempo para escuchar un auténtico mashup de flamenco, trap y urban. Singles como Malamente y Pienso en tu Mirá le han encumbrado como estrella millennial que, también, piensa destacar a través de la próxima película de Almodóvar, Dolor y Gloria.

Pues bien, en mitad de una gran campaña de promoción que incluso le ha hecho aparecer en los luminosos carteles de Times Square, Rosalía presenta su primera incursión en la moda en colaboración con PULL&BEAR (no con su diseñador de cabecera e íntimo amigo, Palomo Spain). La cápsula unisex que ya se ha puesto a la venta rinde homenaje a sus raíces, a su propio estilo vistiendo y conecta con los gustos de su legión de jóvenes seguidores, con prendas de estilo deportivo y espíritu urbano que incluyen fotos suyas y «sloganes» como Malamente o Tra-Tra.

Es la primera vez que una cantante española lanza una amplia propuesta a modo de merchandising en la línea de las grandes estrellas como Beyoncé, Justin Bieber o Rihanna. Con él, Rosalía intenta encontrar su hueco a nivel mundial, muy consciente de su gran potencial y de la popularidad que su música disfruta ahora mismo a nivel global. ¿Hay críticas al respecto? Por supuesto, pero dudo que a ella le importen lo más mínimo.