BURBERRY X VIVIENNE WESTWOOD, MODA BRITISH PARA SALVAR EL PLANETA

El ámbito de las colaboraciones en la moda cada vez resulta más sorprendente. Esta temporada dos nombres ilustrísimos de la moda británica unen fuerzas en una colección cápsula en edición limitada que, además, defiende una causa ecológica auténtica, es decir, que no se trata de otra estrategia de marketing ecofriendly más. ¿Por qué estoy tan seguro? En dos palabras: VIVIENNE WESTWOOD. La gran dama de la moda british está detrás de la acción y ha decidido rediseñar junto a su marido, Andreas Kronthaler, algunas de sus prendas y accesorios más míticos con… ¡los cuadros tartán de BURBERRY!

Desde que RICCARDO TISCI aterrizó en esta legendaria firma las interacciones no dejan de sucederse una tras otra. Después de actualizar el logo de Burberry con la ayuda del gran diseñador gráfico Peter Saville, le toca el turno a Dame Westwood que, obviamente, ha aprovechado la ocasión para luchar contra la deforestación y el cambio climático desviando gran parte de los beneficios obtenidos por esta cápsula hacia la organización COOL EARTH (aparte de celebrar una subasta donde se cuatro piezas customizadas por ella misma serán para aquellos que pujen más alto).

Para rematar esta colaboración donde la moda y el ecologismo son protagonistas, el fotógrafo DAVID SIMS se ha encargado de fotografiar una campaña en la que aparecen “buenos amigos” del universo Burberry como Kate Moss, Sistren, Leonard Emmanuel, Lady Fag, Josh Quinton, Andy Bradin, Claudia Lavender, Marco Motta, Sashadavai, Jacob Shifrin y Anna Cleveland.