TIMBERLAND SE RENUEVA CON UN FICHAJE TOP DE LA MODA OUTDOOR (Y ECOFRIENDLY)

Es conocido por ser uno de los diseñadores que más lucha activamente por proteger el planeta de la toxicidad que genera la industria de la moda. El británico CHRISTOPHER RAEBURN, además, es uno de los nombres propios con más tirón de la actual Fashion Week londinense. Por eso no es extraño que este invierno sea el protagonista de una colaboración que, a nivel outdoor, apetece todo.

La legendaria firma TIMBERLAND ha sido la que ha contratado sus servicios como Director Creativo Global y, para celebrar el acertado fichaje, le ha pedido una colección cápsula de prendas perfectas para enfrentarse al duro invierno. Tres son los pilares sobre los que se asienta esta propuesta: remade, reduced, recycled. El resultado es una colección realizada artesanalmente con materiales renovables (como el algodón orgánico y el PET obtenido de botellas de plástico) que cuadra a la perfección con la filosofía ecofriendly de Timberland.

El respeto a la naturaleza y el uso de la innovación para conseguir productos de moda que promuevan la responsabilidad a la hora de consumirla es el principal objetivo de la alianza entre Timberland y Raeburn. Por el momento, esto es solo un aperitivo de lo que llegará en 2020, cuando el diseñador realice todo el apparel y todos los accesorios para hombre y mujer. Entonces será cuando la propuesta alcance su mejor nivel y Timberland se convierta, de nuevo, en una de las marcas más deseadas por los fashionistas de todo el planeta.