DESDE NEPAL, EL IT BAG DEL VERANO 2019 SURGE DEL RECICLAJE MÁS INESPERADO

Se hizo popular gracias a sus mochilas de cáñamo sostenibles y por conseguir el sello BCorp (la otra firma española que lo posee es ECOALF), pero ahora la firma HEMPER se ha propuesto popularizar un tote bag que, en un principio, se usaba tan solo como packaging.

Se trata de un diseño que recicla las coloristas y divertidas bolsas de arroz nepalí y las convierte en un todo un it bag que ya está triunfando entre los y las fashionistas. La responsable de la firma, Gloria Gubianas, fue la que comprobó en Nepal, al ir a controlar la producción de sus accesorios, que estas bolsas se esparcían por los suelos por decenas. Su llamativo diseño le dio la idea de recogerlas y usarlas para empaquetar las mochilas enviadas a sus compradores, fue entonces cuando los propios clientes comenzaron a hacer llegar mensajes a la firma interesándose por ellas.

Esta inesperada demanda fue la que animó al equipo de Hemper a rediseñar las denominadas ricebags para seguir funcionando como empaquetado de las mochilas y, además, servir como bolsos para el día a día que se pueden adquirir online independientemente por el módico precio de 15 euros. ¿Apetecen para el verano 2019? Desde luego, porque son bonitos, resistentes y originales, aparte de surgir de un reciclaje que respeta al máximo las raíces de la cultura nepalí.