TRU-BLU NO ES UN DENIM MÁS, ES EL QUE LO CAMBIA TODO EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Hace tiempo que la firma PEPE JEANS LONDON ha asumido la importancia de la sostenibilidad en su proceso de producción, con el objetivo de garantizar el futuro del tejido vaquero. Para ello ha comenzado a colaborar con la empresa WISER WASH de Los Angeles, una decisión que refuerza su compromiso con la defensa del medio ambiente.

El lanzamiento de la colección que utiliza esta innovadora tecnología se lleva a cabo a través de TRU-BLU, un programa de desarrollo sostenible que pretende conseguir algún día un negocio eco-friendly 360º. Wiser Wash es un revolucionario proceso de producción que elimina el uso de piedra pómez y de productos químicos tóxicos en el lavado tradicional. Permite lograr los detalles clásicos del denim que tanto gustan, esos desgastados y contrastes que muestran la verdadera magia del vaquero.

Así pues, no hay lavado con piedras, la decoloración total se logra sin productos químicos corrosivos y se hace utilizando menos de un vaso de agua que a su vez se recicla. El proceso utiliza una combinación de agua electrificada y gas láser de ozono.

En los próximos cinco años, Wiser Wash se terminará convirtiendo en el proceso industrial más solicitado debido a su capacidad de reducir el desperdicio de agua en más de un 90% y Pepe Jeans London liderará esta conversión para que la industria del denim sea más limpia e inteligente.

“No se trata de una colección más, se trata de una forma de vida y de vivir para mejorar el mundo; supone una auténtica transformación paso a paso de nuestra marca y de toda la industria. Vamos a trabajar con la intención de convertirnos en una empresa 100% ecológica y este lanzamiento es un paso firme en la dirección correcta”. Son palabras de Trevor Harrison, director de diseño de una firma que, obviamente, ha tomado una decisión que cambiará el curso de la historia de la moda. Esperemos que así sea y esperemos que cunda el ejemplo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.